Europa esa gran desconocida

 

love Europe

Este es el último post que escribo antes de irme de vacaciones. Lo cierto es que no pensaba darle a la tecla sobre este asunto, pero llevo unos días dedicada a la vida “civil” y personal, y he escuchado tantas cosas sobre las elecciones europeas de gentes que nada tienen que ver con los gremios del periodismo y de la política, que estoy francamente alarmada – bueno esto es una exageración, propia de mi ascendencia andaluza-

La llamada sociedad civil, es decir la que debería cortar el bacalao, de este y otros países, y que de momento ni pincha ni corta, está tremendamente despistada en cuanto a estos comicios, pues para empezar, no saben que es lo que eligen exactamente y tampoco tienen muy claro para que sirven los eurodiputados. He escuchado frases como por ejemplo: ¿López Aguilar manda más que Zapatero? ¿Si el PSOE pierde las elecciones Zapatero seguirá gobernando? ¿Por qué en los debates electorales hablan de asuntos de España, si esto son unas elecciones europeas? ¿Sabes que van a hacer el PSOE y el PP en Europa? ¿Por qué los candidatos son “jubilados políticos? ¿Hay que hablar inglés para ser candidato? ¿Por qué los partidos nacionalistas tienen interés en participar en unas elecciones de una estructura mucho más que nacional, supranacional como es Europa? ¿Tenemos que hacer lo que diga Europa?

En fin, todas estas cuestiones y reflexiones he escuchado y he leído en los foros de Internet. Y si no os lo creéis podéis coger un micro y daros una vuelta por la calle principal de vuestra ciudad preguntando si la gente sabe en que consisten las elecciones europeas, para que sirven, que es el parlamento europeo, o si ya es para nota, podéis preguntar lo que es una directiva europea. Ya veréis como el resultado obtenido es tremendamente parecido a lo que cuento en el párrafo anterior.

Ahora me voy a dormir, debería estar ya durmiendo desde hace un rato, pero no puedo, y no es que me quite el sueño las elecciones del domingo, que va, ni mucho menos. Estoy algo nerviosa, pero también estoy muy, pero que muy contenta. Mañana me va a suceder algo muy bueno, algo muy importante, algo que me produce mucha felicidad. Si, aquí en Pozuelo, donde algunos comentaristas de este blog dicen que nunca pasa nada, pues se equivocan. Las cosas maravillosas y de importancia personal, que es lo que realmente, en la vida y a la larga merecen la pena, pueden suceder en sitios pequeños e insignificantes, y normalmente no se leen ni en los periódicos, ni se ven en la tele, ni se escuchan en la radio, ni siquiera son noticia.

Es la una de la madrugada. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 14 grados. Vuelvo en unos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s