Las cosas como son

rosa

 

Por fin alguien cuenta en el Parlamento las cosas como son y no como les conviene al que las cuenta. La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha presentado  hoy una enmienda a la totalidad sobre el anteproyecto de ley de supresión de la publicidad en el ente radiotelevisivo público que está desarrollando el gobierno.

En opinión de Rosa Díez el proyecto de eliminación de la publicidad en la televisión pública beneficia exclusivamente a las necesidades publicitarias de determinadas cadenas privadas de televisión, concretamente a La Sexta y Cuatro, que además se consideran afines al actual equipo de gobierno.

La enmienda de UPyD viene a respaldar el manifiesto en contra de la supresión de la publicidad en RTVE realizado por dieciséis asociaciones del sector publicitario, entre ellas la Asociación Española de Anunciantes. Rosa Diéz  también ha criticado  el procedimiento de urgencia que está siguiendo el gobierno para aprobar la ley, que asegura que viola directivas europeas y genera inseguridad jurídica, además de gravar a los ciudadanos.

Para Rosa Díez, el modelo que inspira la reforma de RTVE no es la aclamada radiotelevisión pública británica, la BBC, sino la reciente reforma emprendida en el ente público francés por Nicolas Sarkozy, que se considera que se realizó para favorecer a los círculos personales del presidente francés. Díez ha mencionado además, la oposición de la comisaria europea de telecomunicaciones, Viviane Reding, al modelo francés y señaló el boicot que están emprendiendo las operadoras francesas de telecomunicaciones al pago de las tasas.

Rosa Díez fue dura con el proyecto del gobierno, que en su opinión persigue “cargarse un modelo público de principio a fin, porque modificar la financiación de RTVE es cargarse la propia radio y televisión públicas”.

Pues no podía haberlo dicho más claro.

Es la una y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 32 grados. Ya podían tomar nota en el PP y el PSOE de lo claro que habla está señora, claro que a ellos me temo que no les conviene tanta nitidez en el discurso

Anuncios

Un pensamiento en “Las cosas como son

  1. Es que eso de tener una TV pública, cuando solo la manejas tú, está muy bien… pero cuando hay posibilidades de que tu contrario la usen cuando lleguen al Gobierno… o que te critiquen cuando la manipulas descaradamente…

    A mi me parece un disparate… que la dejen en paz, y a todos los profesionales que trabajan allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s