Los sonidos del silencio

 

Si alguna vez Mariano Rajoy llega a ser Presidente del Gobierno de España, espero que no tarde tanto en tomar decisiones sobre temas que atañan a la gobernabilidad del país como esta sucediendo sobre el asunto del tesorero del partido, Luis Barcenas.

Las bases del partido – me contaban que en La Granja no se habló de otra cosa prácticamente- anda pidiendo a gritos que a Barcenas se le aparte de las responsabilidades que tiene en el partido y del partido mismo. Pero Rajoy calla, y con este silencio, no solamente no responde a las inquietudes de sus bases, si no que está poniendo en una posición tremendamente delicada a otros dirigentes del Partido Popular, que ya no saben que contestar y que decir cuando se les pregunta por el asunto del tesorero, porque también me cuentan que la consigna para todos los que tienen alguna responsabilidad en el PP es: SILENCIO ABSOLUTO

Claro que tanto silencio hace que además de Barcenas, este todo el partido bajo sospecha, porque la “ordinary people” se pregunta: ¿Qué es lo que sabe o tiene Luis Barcenas para que Rajoy siga callando, y no le pida la dimisión, y por supuesto explicaciones sobré lo que esta sucediendo?

Los indicios que apuntan a Luis Barcenas son meridianamente claros, la opinión pública no es tonta, y el que calla, como dice el refrán, otorga, bien sea por falta de decisión, bien sea porque, tal vez existan aun más implicaciones de personas del partido popular en el caso Gurtel.

Rajoy se equivoca de nuevo. El ejercicio de la democracia requiere una transparencia total en la práctica política, pero me temo mucho que los principios democráticos – con los que a muchos se les llena la boca- dentro de los partidos, no solo no se practican, si no que prácticamente no existen. El caso Gurtel además de ser un asunto de corrupción, lo que deja claro es que en el Partido Popular no funciona la democracia interna. Claro que eso no es una sorpresa.

Son las dos de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 34 grados. Lo que no sabe Rajoy es que el silencio a su pesar suena cada vez más fuerte y está lleno de mensajes.

Anuncios

3 pensamientos en “Los sonidos del silencio

  1. yA SE SABE, ME DA EN LA NARIZ, Y DOY FE DE TENER MUCHA, QUE RAJOY ES DE LOS QUE OPINAN… “EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFIESTA”
    BESITOS MARTA

  2. SASTRE O CHOFER.

    Rafael del Barco Carreras

    Lo atribuyen al General De Gaulle, y a otros, “los peores enemigos de los poderosos son el chofer, el ayuda de cámara y la amante”. El sastre de los “trajes de Camps” me recuerda el chofer del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Siempre he ignorado porqué tenían un chofer en Madrid, pero ahora sé seguro que le amenazaron con el despido si no colaboraba en el guión montado por Javier de la Rosa y Narcís Serra, acusador particular por Alcalde de Barcelona.

    El chofer declaró que Serena, Del Barco y Antonio de la Rosa eran íntimos puesto que salían con amiguitas y les hacían regalos. Y si al chofer lo amenazaron con el despido, a dos de sus amantes o amiguitas con algo peor. Éramos íntimos. Unas cenas se convirtieron en ORGÍAS (a la Prensa le encantan las orgías) y en la sentencia en VICIOS. ¡Claro que al juez instructor hubo que regalarle un PISO!… y a otros, Prensa incluída…más, mucho más…

    http://www.lagrancorrupcion,com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s