Oscuros Intereses. Más es más

 

La sombra de los “oscuros patronos” se cierne peligrosamente sobre esa negociación social que desde hace unos días ocupa los titulares de los periódicos. La postura tomada por la CEOE no es un intento de solución para la crisis en la que estamos inmersos, si no un intento de volver a estructuras empresariales de extremo capitalismo, donde el trabajador queda diluido y lo único que importa es engordar el capital a cualquier precio. Me temo mucho que esa no era la postura sobre la que empezó esta negociación y que no fue esto lo que le contaron los empresarios al Presidente del Gobierno en los preliminares de estos encuentros patronal-sindicatos. Ahora van a por todas, un órdago a un gobierno que ellos suponen débil, y en la que se pretende la figura de un trabajador en precario y de usar y tirar, según les convenga a ellos.

No me sorprende. Estos chicos de la CEOE deberían tener un escudo de armas que pusiera “Cuanto más mejor y a costa de lo que sea”. Claro que para eso estamos los ciudadanos, para no permitir que ese modelo de sociedad caiga sobre nuestras cabezas, aunque a veces por mucho que hacemos poco conseguimos, porque en ocasiones también nos prestamos al juego, y jugamos aun a riesgo de dejar una “sociedad de mierda” para nuestros hijos.

No olvidéis que los más de 4 millones de parados que hay ahora mismo en nuestro país, no han sido puestos en la calle por el gobierno – me da igual que sea Zapatero o cualquier otro que ocupara La Moncloa- . Han sido generados por despidos hechos, en su mayoría por empresas de automoción y construcción que durante, que yo sepa, por lo menos, un periodo de más de diez años, han tenido unos beneficios, en muchos casos, de más de un 400 por cien, pero los sueldos de esos trabajadores, que además ahora están en el paro, no subieron ni por asomo en esos porcentajes. Así que ahora que apechuguen, y aguanten el tipo, porque estoy más que harta de “Tios Gilitos”, que dicen que son empresarios, y a la primera de cambio saltan de barco cual ratas, dejando a la tripulación a merced de la tormenta.

En cuanto a esa absurda idea que ahora el lobby de la CEOE -que es en lo que se han convertido, en grupo de presión, con lo cual yo les iría quitando la subvención, porque solo me falta que con mis impuestos pague a alguien para que me amargue la vida y me genere stress- propone, llamada despido libre, es lo último que me quedaba por escuchar. No se si han enterado estos tíos de la corbata de HERMES, que lo que hay que hacer es construir empleo en vez de destruirlo. Me gustaría que entre esas propuestas de estos prohombres de los negocios hubiera algo referido a como recolocar a los 4 millones de parados, y no como seguir despidiendo más y más con el menor coste posible. Claro que lo mejor voy y juego a su siniestro juego, pero yo también pongo normas, y es que por cada trabajador que despidan “a pelo”, tienen obligación de contratar a dos en el plazo de un mes, y si no pagan prenda. Seguro que así no quieren, porque lo que pretenden es “recogerse a sus cuarteles de invierno” para disfrutar de lo que han ganado a manos llenas, y esperar que el Gobierno trague, que como es débil, que es lo que dicen en sus cenáculos sobre los Zapatero boys, seguro que entra por el aro.

Estos, amiguitos, no son empresarios, son especuladores y estraperlistas, porque un empresario es un ser humano que emprende una aventura económica e implica a otros seres humanos de los que se hace responsable, ya que el que más arriesga, más gana, pero el que más gana, también es el que más responsabilidad tiene. Sobre todo cuando hablamos de trabajadoras y trabajadores, que en muchos casos se implican y se entregan con verdadero ahínco y entusiasmo, aunque la empresa no sea suya.

Son las doce del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 30 grados. Tal vez a los de la CEOE habría que darles un master en humanismo, aunque me temo que no son reciclables. A estos si que los ponía yo en la calle.

2 pensamientos en “Oscuros Intereses. Más es más

  1. Aaaaaaaamén…

    Durante más de 10 años (creo que han sido 13-14 años) las empresas españolas han incrementado año tras años sus beneficios merced a la bonanza económica.
    Pero no solo merced a eso, sino también a sus tácticas sucias que atentan contra el libre comercio, el mercado, creando Lobbys de interés y pactando precios para sacar todos mayores beneficios.

    Desde el que comercia con petróleo hasta el que especula con los tomates de cualquier huerta, todos ellos se han llenado las manos, han engordado sus bolsas, y las bolsas de muchos paraísos fiscales, y han llenado el país de coches de gama alta.

    Y ahora, en cuanto vienen mal dadas, han recogido velas, han dejado a SU gente en la puta calle y se han largado llorando porque los ‘malvados’ bancos no les daban más dinero.

    Pero debe ser poco, porque ahora pretenden aprovecharse del miedo del paro para conseguir abolir todos esos Derechos Laborales que antes les obligaron a aceptar.

    ¿Libre despido? ¿y cómo beneficia eso al mercado laboral?… argumentan algunos que no se atreven a contratar porque no tienen dinero, pero ¿y los contratos temporales? ¿por obra? ¿por exigencias de la producción?… ¿acaso no tienen ya suficientes formas de contratar sin derecho a indemnización mientras dure la crisis?…

    Especuladores, eso es lo que son todos, sinvergüenzas especuladores. No se les puede llamar empresarios porque estos no emprenden nada… tan solo entran en un sector cuando las expectativas de ganar dinero son muy altas, y como un plaga de langostas arrasan con todo para largarse luego con todo el grano sin compartirlo con nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s