Ruego y suplico a la Ministra de Sanidad

trinidad-jimenez

 

Acabo de volver de vacaciones, y obviamente he vuelto a conectar con la realidad, entre otras cosas porque mi trabajo lo requiere. Pero lo que no tengo nada claro si he conectado con la realidad o con una situación de pánico colectivo. Con lo cual mi primer post de la temporada 2009-2010 va dedicado a la Ministra de Sanidad, con algunas consideraciones a llevar a cabo, no para evitar la gripe A, que ya veremos si es “pa tanto”, pero si para evitar que la población española, hasta ahora sana y feliz, caiga en una depresión colectiva presa del pánico.

Y como nosotros los medios de comunicación también somos parte importante de esta situación empiezo entonando el mea culpa – aunque yo no he dicho nada de nada sobre la gripe A y sus “nefastas” consecuencias- . Es vital que los medios de comunicación dejen de retrasmitir como si fueran goles de Cristiano Ronaldo cada muerte causada por la gripe A, porque por el mismo motivo tendríamos que contar las muertes por hepatitis, infartos, neumonía, meningitis, etc. Así que a ver, compañeros si dejamos el monotema gripal.

Otro temita. Es importante dejar de describir por parte de las autoridades sanitarias, incluida la Ministra, de toda la sintomatología con pelos y detalles, de esta enfermedad, y como ya nos han contado el protocolo a seguir mas de 100 veces durante este verano, amen de toda la infografia editada por el Ministerio, creo que deberían dejar de dar la “varita” con las medidas a seguir en caso de contagio.

Lo de contar que no hay vacunas para todos tampoco anima mucho la situación, pues de seguir así, es probable que en cuanto los antivirales y las vacunas lleguen a los centros de salud, estos se vean asaltados por bandas de posibles enfermos, ávidos de un remedio para su “supuesta” enfermedad. Ya veo los Centros de Salud de la Seguridad Social sitiados por ciudadanos, y cual película del Oeste, gritando: “O nos dais la vacuna o quemamos el local”. No os riáis, porque de seguir así con el monotema gripal lo veremos.

Porque queridos lectores de este blog, uno de los rasgos, según los sociólogos de la población española, es ser tremendamente hipocondríacos, sobre todo los varones, y desde luego con lo que estoy viendo, oyendo y leyendo en estos días, si fuera hipocondríaca, ya me habría recluido en una isla desierta, repleta de alimentos, agua, antivirales y vacunas. Asi que de la situación en la que estamos a la de “que no panda el cunico” hay solo un pequeño paso.

Lo del tema de las mascarillas, ya es de película de ciencia ficción de la Metro. Es realmente pavoroso entrar en un local y ver a la gente con cara enmascarada y todos intentando no rozarse. De verdad que estamos perdiendo el juicio.

Y por favor no nos digan más que no van a cerrar los colegios y las universidades, que es verdaderamente angustiante ver una y otra vez a la Ministra con el monotema de la gripe A, por cierto que es una enfermedad mucho más leve que la gripe normal, tiene un diagnostico más claro, y además dada la cantidad de años que llevamos padeciendo la otra gripe, la normal, estamos preparados para autocuidarnos, pues para pasar una gripe, sea de la A o de la Z, basta con pasar tres o cuatro días en cama, y siete de baja para la total recuperación.
Así que Ministra, agradecería que cesara en su empeño de tranquilizarnos con esos discursos intranquilizadores y apocalípticos. Porque además si este asunto es para aprovechar y salir por la tele, de verdad Ministra que estoy dispuesta a verla dos veces al día pero hablando de otras cosas – de lo del tabaco no, que es otro tema “jartible- . Que bastante tenemos con la crisis y el paro. Claro que sobre ese tema y a pesar de los 90.000 nuevos parados, todo lo que nos cuentan es eso de los brotes verdes, y que parece que esto se soluciona. Tanto miedo para algo tan leve como una gripe y tan poco para algo tan grave como el 18 por ciento de la población activa en paro y la economía por lo suelos. Desde luego esto me escama

Es la una y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 29 grados. He vuelto

Anuncios

Un pensamiento en “Ruego y suplico a la Ministra de Sanidad

  1. Toda la razón… hay cosas más preocupantes, como una posible bancarrota del Estado que se está sobre endeudando, y según malas lenguas tirando del Fondo de Pensiones para mantener su delirio de ayudas, o que a estas alturas las empresas españolas (esas que representa el del despido libre) sigan siendo arcaicas, improductivas y más propias de hace 25 años.

    Pero claro, mientras la gente vive asustada con esto de la Gripe A, nadie se preocupa de lo importante (ni los políticos).

    A mi, lo único que me preocupa, es lo que tendré que pelearme con mi empresa cuando la coja uno de mis chavales, para no ir al lugar de trabajo y contagiar a todos los demás.
    Porque a estas alturas, y pese a las advertencias para evitar los contagios en los centros de trabajo y las pérdidas económicas por las bajas médicas, todavía no nos han dicho qué piensan hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s