A dedo

telma

Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias doña Letizia, ha sido contratada por el Ayuntamiento de Barcelona, para el cargo de Subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales. Este hecho ha despertado fuertes críticas entre la ciudadanía catalana, que ha denunciado este nombramiento como una tomadura de pelo y un auténtico tráfico de influencias. Sectores críticos a este suceso, informaron que para acceder a dicho cargo público, Ortiz no llevó a cabo el procedimiento normal, es decir, presentarse a las oposiciones que realiza el Ayuntamiento.  

Este nombramiento directo, “a dedo”, ha generado una gran polémica y ha sido motivo de fuertes críticas hacia el Alcalde, Jordi Hereu. Sectores críticos también han denunciado el silencio de los demás partidos de gobierno, Iniciativa per Catalunya Verds y, paradójicamente, Esquerra Republicana de Catalunya, formación política muy crítica con la Monarquía y abanderada del republicanismo en nuestro país. 

Lo cierto es que el hecho apenas ha sido considerado por los medios de comunicación tradicionales, los pocos diarios que hablan del suceso ofrecen una crónica que destaca “la preparación y virtudes de Telma Ortiz” para ocupar el puesto.

Además de las irregularidades en el procedimiento para el nombramiento, la elevada nómina de este cargo sería asumida con el dinero público de los ciudadanos de Barcelona. 

El Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona ha argumentado que este hecho responde a una reestructuración interna para afrontar una nueva etapa. 

Son las tres de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 20 grados. Cuanto silencio cuando conviene…

11 pensamientos en “A dedo

  1. ¿Desde cuando los cargos de confianza se eligen por los resultados de unas oposiciones? ¿Cuantos cargos de confianza tiene el ayuntamiento de Barcelona? ¿Y el de Madrid? ¿Valencia? ¿Sevilla? ¿Pozuelo?
    ¿Cómo y dónde se han manifestado las fuertes críticas de la ciudadanía catalana? ¿Cómo ha llegado esta información a Pozuelo?
    Dudas.

  2. Typical Spanish…

    En este país el tráfico de influencias y la asignación ‘a dedo’ de cargos públicos raya los límites de ‘República Bananera’.

    Claro, que el silencio de muchos diarios e informativos… eso sí que es de República Bananera.

    Pero también lo es el ‘pasotismo’ de los ciudadanos, que se echan a la calle porque no echan el fútbol en abierto, y luego tragan con cosas de estas en la inmensa mayoría de Ayuntamientos del país.

  3. Siempre se me olvida acabar este tipo de listas convenientemente “…¿Pozuelo?¿Londres, ¿Nápoles?¿Pekín?…”

    Por otro lado, ciertamente la única ciudadana catalana que me ha hablado sobre el tema ha sido mi mujer, para anuncirme que la prensa rosa iba cargadita con el tema.

    Flores no serán, pero tampoco tengo claro qué le tiran. Yo diría que el artículo habla de que se ha hablado de ello en la prensa rosa. Antes de enlazar algo y hacer referencia a su contenido, se debería haber leído.

  4. Estoy alucinando por 3 cosas:
    1.- Lo que costará la broma
    2.- No respondes a ninguna de mis preguntas
    3.- El articulo da mucha información y muchas comparativas; pero no hace las comparativas obvias: ¿cuanto cobran los otros cargos de confianza/designación directa de BCN? ¿Y de Madrid?… ¿Y en Pozuelo? …¿Pekín?

    • Pues no se cuanto cobran en otros sitios los que están puestos a dedo, pero me parece igual de mal, y que haya otros chupando del bote no hace que el caso de Telma sea de menor importancia.

  5. Creo que a eso se le llama juicio de intenciones. Sólo cuando Telma Ortíz es contratada por el ayutamiento de Barcelona se pone el grito en el cielo por la existencia de cargos de confianza y se les acusa de estar chupando del bote.

    [Por otor lado, he de reconocer que lo estáis consiguiendo. El otro día me habló sobre el tema con preocupación una persona que no se alimenta de prensa rosa.]

  6. TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    Tres mails pinchándome para que comente. No son suficientes. Me deben querer mal y desear que mi web http://www.lagrancorrupcion.com… desaparezca del todo. Acabaría del “atacante”, y que “puede dañar su ordenador” actual, a “muerta en combate”. Y además ¿a mí que me importa? ¡Bueno… un poco! Que me aumenten este año todas las tasas municipales, sucederá con Telma o sin.

    Ahora se jubilan los hijos, sobrinos y amigos de los últimos franquistas, concejales y del Movimiento, compañeros del abogado Antonio de la Rosa Martí, hermano de Javier, que pasaría con excedencia de funcionario del Ayuntamiento a cobrar de la Generalitat de Pujol, sin que nadie le viera jamás “trabajando”. Digo yo que serviría de enlace del Pujolismo con las estafas de Javier. Uno de tantos pequeños escándalos, sin consecuencias. En Francia por lo mismo procesaron a Jaques Chirac. Consultar la hemeroteca de LA VANGUARDIA.

    Si antes multiplicaron su escaso sueldo en el Ayuntamiento con cobros de la caja “B” de FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, monopolio de las obras de la Ciudad, ahora de jubilados multiplican por cinco mi pensión, el máximo. De siempre contrataron SIN OPOSICIONES, o amañadas, añadiéndose después la familia, amigos y socialistas de Narcís Serra y Pascual Maragall (en el Ayuntamiento o las muchas entidades ciudadanas, museos y subvencionadas)… y así sucesivamente. Ver uno de tantos contratos del Ayuntamiento en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

    Como nunca me he metido con la Realeza, y se lo merece si mi tema principal es Javier de la Rosa, no voy a empezar ahora. Que emparentara con el Rey casando a la hija con su sobrino no mereció comentario. Si acaso al contrario, ¿porqué no, si había amor? Dudas de un súbdito de baja estirpe.
    Que contraten a quien les pase por las narices… que si es para añadir glamour al Alcalde Hereu, sea bienvenida.

    ¡Ah! Lo de las “relaciones exteriores” se podrían compartir con las de la Generalitat. Las embajadas de Carod Rovira deberían ser suficientes para TODA CATALUÑA. Quizá comparta instalaciones, o no sean de su agrado por demasiado republicanas. Y si su cuñada trabajó para La Caixa y ahora para Telefónica en EEUU, representada y “aconsejada” para América del Sur por Narcís Serra… pues eso, el Franquismo, el Régimen.

    Sin duda esperaban las críticas, !EN PLENA CRISIS!, pero les importaban e importan una…m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s