Mucho ruido y pocas nueces

 

 

jordi

Jordi Sevilla en su blog:

“Al final resulta que ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida impositiva financiará nuevo gasto público. Después de tanto ruido veraniego, idas y venidas, declaraciones y contradeclaraciones, al final se ha intentado contentar a todos y ha salido un frankestein. Me explico. Los ricos no van a pagar más porque el grueso de los mayores ingresos públicos procederán de medidas lineales, es decir, que se aplican a todos por igual: la supresión de los 400 euros, la subida del IVA (¿por que se aplaza a julio cuando puede que entonces empiecen a remontar las precios del consumo haciendo la subida más gravosa?) y 6 euros al año más para el 90% de las plusvalías que se declaran. Junto a eso, un retoque a la baja del impuesto de sociedades y uno no se explica que han hecho en Hacienda tantos meses estudiando y poniéndolo todo en cuestión, para acabar en esto. Por cierto, en este momento, no se por qué limbo presupuestario anda la tasa ecológica que tanto debate ha suscitado recientemente y que tan necesaria es para combatir, junto con muchas más cosas, eso del cambio climático que habló el Presidente del Gobierno en la ONU. ¿Se dejará para una enmienda de Iniciativa per Catalunya- Verds?
Además, la subida de impuestos tampoco irá a financiar nuevo gasto público ya que este se recorta casi un 4%. Por cierto, en estos casos, siempre se dice que solo se recorta el gasto corriente, el despilfarro y lo no necesario. ¿Por que no se hace este ejercicio de depurar el gasto público de adherencias absurdas, todos los años, haya apuros de dinero o no? ¿Por que no se pone a trabajar a la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas para que analice lo que funciona y lo que no. En todo caso, el año próximo con estos presupuestos, las familias tendrán menos dinero para gastar en lo suyo y el Estado, aunque tenga más, tampoco lo gastará sino que lo dedicará a reducir déficit.”

Se puede decir más alto, pero más claro no. Hay muchos que pensamos lo mismo y vemos que esto no va nada bien.

Son las seis de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 22 grados. Me pregunto como hemos llegado hasta aquí. No doy crédito – como los bancos-. Me parce que hay mucho ruido y pocas nueces

7 pensamientos en “Mucho ruido y pocas nueces

  1. Se aplaza hasta julio para intentar animar el consumo antes de esa fecha. De cajón, y no es creíble que Jordi no lo sepa.

    Y es buenísimo que se ponga como ejemplo un contraejemplo de lo que se dice: la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas sería un candidato de primer orden a ser suprimida en tiempos de crisis y voluntat de eliminación de gastos.

    Por otro lado: ¿Sabes lo que está costando “colocar” la deuda pública española? Pregúntale a Jordi, pregúntale.

    Me ha parecido tan rastrero este artículo una semana despues de su renuncia al congreso que hasta se me han quitado las ganas de rebatirle en su propio blog. Hay demasiada (mala) intencionalidad.

  2. Al final, los de las SICAV se van de rositas con su 1%… mientras a los que hemos ahorrado un poquito, muy poco, nos suben la tributación de esos ahorros.

    Eso sí, pese al anuncio de reducir el gasto público, en muchos Ministerios se seguirán malgastando dinero público (ahora con más razón) para evitar que el año siguiente se lo quiten del presupuesto.
    Y en muchos sitios, muchos funcionarios seguirán haciendo más bien poco para obligar a subcontratar el trabajo a terceros, que casualmente les pagan por trabajar con ellos por las tardes.

    Y así es España, y parece que no hay solución. O al menos, no hay quien tenga valor de adoptar las auténticas soluciones.

  3. Lo de las SICAV no es cuestión de tributación, sino de fraude fiscal. ¿O es que acaso sería lógico tributar por un capital invertido en un negocio? ¿No es lo mismo?

    El fraude ya lo detectó hacienda… y entonces se paso el control a la CNMV.

    Y sí, España es así, no como…

  4. Lo mejor del post, el título, que define a la perfección lo que ha escrito (a buenas horas, mangas verdes…) Jordi Sevilla. Otra frase hubiera podido ser: “A otro perro con ese hueso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s