Mentiras y corrupción

 

Tengo la impresión, últimamente, del que todo el que abre la boca miente. Entre todos están escondiendo algo. No me cabe pensar en que se hayan puesto de acuerdo, evidentemente, de modo que ha de ser una costumbre, la costumbre de esconder la verdad. Ante la duda, mentir siempre. Mentir por salvar la cara, la imagen, la familia, un modo de vida, … o simplemente como una primera reacción defensiva… por si acaso. Lo primero es mentir, protegerse tras esa barrera, y luego ya se verá el rumbo que toman los acontecimientos. Y como todos mienten a la vez, y unos de otros, y otros de uno, la madeja cada vez está más enredada, y cada vez la realidad se vuelve más opaca… no, opaca no es la palabra, es empañada… si, esa es la palabra, la verdad queda detrás del vaho de la mentira, se percibe, pero no puede verse clara. 

Son las siete menos cuarto de la tarde. Llueve ligeramente en Pozuelo y la temperatura exterior es de 11 grados. Parece que llega el Invierno, esa es la única verdad que he escuchado en todo el día

2 pensamientos en “Mentiras y corrupción

  1. quilla , felicidades has tardado taitantos en darte cuenta de que todo el mundo miente . Date por contenta de los años en que has vivido sin saberlo , que tranquilidad , que seguridad …….a partir de ahora Martita , como todos a no fiarse ni de tu sombra. Yo de la mia no me fio nada

    • no seais tan duras,todavia queda gente que limpia en la política,yo me sigo fiando de mi sombra,y de mi gente y otros que se que se dejan la piel en el servicio público.No hagais que pierda mi fe en la buena gente.

Responder

