Una de piratas

 

El Alakrana ha sido liberado sin intervención militar y pagando un rescate que fue abonado hace dos semanas y cuya cuantía desconocemos. Las preguntas son varias: ¿cuánto nos costará, si es que lo hay, el siguiente secuestro?; ¿para qué tenemos un despliegue militar en las costas somalíes si al final siempre pasa lo mismo? Si pagar un rescate es un delito ¿Habrá que detener al armador que supuestamente ha pagado el rescate? Si el armador no ha pagado el rescate ¿Quién lo ha pagado? Si sabemos que en ese caladero secuestran barcos ¿Por qué seguimos pescando allí? Si traer a España a los dos piratas encarcelados complicaba la situación ¿Quién y porque decidieron traerlos?

Lo cierto es que ayer cuando me enteré de la liberación me alegre mucho por los pescadores, pero eso no evitó que se me quedara una sensación de que alguno, o mejor dicho algunos, nos han tomado el pelo y mucho ligeramente en este tema de adjudicación de medallas morales por la liberación del barco.

Son las dos y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 18 grados. Así nos va la vida shavales. En esto de los piratas no me queda claro quienes son y donde están. Odio los juegos de mentiras

Un pensamiento en “Una de piratas

  1. El tema es que todos lo echan la culpa al Gobierno y los empresarios, los armadores, los que sacan tajada del caos que es Somalia, esos pasan de puntilla por el tema. Y mientras el PP histérico en plan buitre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s