DNI

 

Me cuenta un amigo a través de Internet que se acaba de sacar el DNI electrónico, y que ahora solo necesita un lector que soporte tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 (y T=1), velocidades de comunicación mínimas de 9.600 bps y los estándares API PC/SC (Personal Computer/Smart Card), CSP (Cryptographic Service Provider, Microsoft), API PKCS#11. Me comenta que está encantado porque ya era hora de que pudieran hacer trámites sin complicaciones.

Son las ocho y cuarto de la tarde. No llueve en Aravaca, ni nieva, milagrosamente y la temperatura exterior es de 3 grados. Hace mucho frio para pensar algo más profundo.

4 pensamientos en “DNI

  1. 😀

    ¿verdad?… qué sencillo que es ahora… 😉

    Lo cierto es que es más simple de lo que parece, cualquier lector de DNIe que hay en el mercado vale, y su instalación es sencilla, aunque por desgracia la Administración no da instrucciones muy claras.

    • Ya lo se Cesar pero la gente un poco mayor no sabes como se “aturulla”. En fin … que un poquito de tutoriales y de información… no se unos cursos o algo no vendría mal. Ya se que las “cosas” están muy “apretas” en lo que a cuestión de pelas estatales se refiere… pero deberían hacer algo… y estoy segura que lo harán, porque con la pasta que se están gastando en lo de las descargas de Internet, y la lata que están dando (cualquier día nos meten en la cárcel… que sea mixta por dios) podían emplear sus esfuerzos en unos cursitos para la población en esto del uso del dni… que ademas asi dan trabajo a las empresas de formación. ¿a que si Cesar?

  2. Como se trata de ser didactico aconsejo que tengan un poco de vista con la clave que van a usar para que el eDNI funcione con el código de barras.
    Comento eso porque para que el eDNI funcione hay que introducir la clave en el lector y la que facilitan por defecto suele ser un pelin enrevesada y difícil de acordarse de ella.
    Aconsejo que tengan una compuesta por numeros y letras que puedan recordar y hagan la sustitución en el momento de la entrega del documento. Lo mismo que solemos hacer con la tarjeta de crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s