El pan nuestro

Lo del proyecto de la jubilación a los 67, que aun no es un hecho, eso conviene dejarlo claro, vuelve a ser un palo de ciego más de Zapatero, que en vez de solucionar los problemas, como siempre parchea y remienda a ver si asi sigue huyendo hacia delante. En mi vida he visto a nadie más empeñado en perder unas elecciones, y poner tanto ahínco, con medidas absurdas y contra natura, como la del retraso en las jubilaciones.

Con más de 4.300.000 parados, una cifra mucho más que alarmante, y que en un mundo normal, como poco hubiera hecho dimitir al Ministro de Trabajo ( ¿Deberiamos llamarle Ministro del Paro?) que por cierto, tiene la cara dura, si la cara dura de decir que no es un mal dato, Zapatero en vez de solucionar, se dedica a meternos miedo con el asunto de las pensiones, a ver si cuando lleguen las elecciones consigue los votos no por su eficacia, sino por puro espanto .

Estamos asistiendo a toda una cadena de errores y dislates que probablemente incrementen nuestra mala situación. Lo primero que necesita el empleo para recuperarse es una situación de confianza, y Zapatero no solo no inspira ya esa confianza, sino que lo que nos genera es un miedo atroz, que combinado con los datos del paro y de la falta de inversión extranjera en nuestro país, hace que cunda la desesperanza y el desanimo.

Si uno está en medio de una catástrofe y planifica para la catástrofe, seguirá en la catástrofe, y eso es lo que está haciendo Zapatero. Hay que planificar para la esperanza y la confianza, y eso o no sabe hacerlo, o lo que es peor no quiere hacerlo, o lo que es peor aun – y que dicen algunos por ahí- el presidente está en tal situación de endiosamiento, que piensa que él solo va a salvarnos de la catástrofe a base de frases grandilocuentes.

Ante eso compañeros lectores de este blog, solo nos queda como Obama elevar una oración al aire y a ver si llega a algún sitio: El pan nuestro de cada día dánosle hoy y libranos del mal…, ( y yo añado) de visionarios, caudillos y salvadores.

Son las once y cuarto de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 7 grados. Insisto yo de Corbacho, el Ministro del Paro, dimitiría,… vergüenza torera cuanto menos…

3 pensamientos en “El pan nuestro

  1. Una de la medidas del gobierno Aznar fue retrasar la edad de jubilación a los 70 años. No forzoza sino voluntaria.
    Y es que no es lo mismo ser presidente de RTVA como lo es el actual con 81 años trabajando en un despacho que un albañil en el andamio, un peón de éste como asistente, o un jornalero agrícola doblando el lomo cogiendo almendras, uvas o tomates.
    Por eso a mí aquello me pareció una buena medida, a pesar de estar a las antípodas de la ideología del señor Aznar. Era una alternativa opcional y no obligatoria a quien quisiera seguir con su vida laboral 5 años más.
    Pero cómo se entiende la actual ley que que obliga y retrasa la edad de jubilación a 67 años si ya con 50 no te aceptan en ningún sitio. Muchos menos si es en el sector de la agricultura, construcción o servicios. Incluso en la propia RTVE hicieron un ERE y prejubilaron mucha gente a los 55 años para después contratar a un presidente de 81. Me lo expliquen, por favor.
    Yo trabajo en el sector de hostelería. Voy a cumplir 48 y, aunque desde hace algunos años tengo una cierta estabilidad, ya a los 40 muchas empresas me rechazaban el curriculum por la edad. Imagínese usted si en éstos años venideros la empresa para la que trabajo no me renueva el contrato y me veo con 50, 55 o 60 años echando currículus que sistemáticamente me rechazan por “estar ya para el arrastre” como dicen en mi pueblo. Tampoco puedo acceder a tener un despacho como presidente de RTVE porque mis estudios acabaron en el bachillerato (BUP) y no he sido ministro por la UCD.
    ¿Qué futuro me espera a mi y a millones de personas en situación similar a la mía? Cuando alcance al fín la jubilación ¿Qué pensión me va a quedar para vivir el resto de mis dias, si la misma va en base a los últimos 15 o 20 años cotizados y no en base a toda la vida laboral? ¿Por qué un político que muchas veces ni siquiera trabaja ni va al parlamento tiene la pensión máxima de la Seguridad Social con sólo haber cotizados unos años mientras a un trabajador se le exige más de 35 doblando el lomo? ¿Tienen Zapatero y su gobierno respuesta para todo eso o nos van a pedir paciencia y comprensión?
    (ON)14M 2004:
    -Público: “Zapatero no nos falles”
    -Zapatero Presidente en modo irónico: “Os aseguro que el poder no me va a cambiar” (OFF)

  2. Vaya tela…

    Es lo único que nos faltaba, a las generaciones mileuristas, para terminar de mosquearnos.

    No solo hemos tragado con ETTs, contratos basura, sueldos de risa, becas que no eran becas, trabajos penosos, la saturación de los centros de estudios, las subidas sin límite de los precios de los pisos, las hipotecas imposibles que van a ahogar a muchos hasta cerca de esa edad de jubilación, con tener que escoger entre tener un hijo o vivir dignamente, con tener que trabajar los dos para poder subsistir… sino que ahora llega este señor, que si no sigue de presidente tendrá una pensión vitalicia envidiable por 8 años de trabajo (?), y nos dice que (de momento) nos va a tocar currar hasta los 67.

    Que algunos dirán… ‘son solo 2 años más’… pero no es cierto, porque en realidad ahora la mayoría se jubila con 60, así que serán 7 años más.

    Y todo, mientras se mantienen a miles de cargos de confianza con salarios disparatados, miles de coches oficiales, dietas escandalosas de cualquier cargo electo (o de confianza), etc, etc, etc…

    De verdad, que uno con 35 años ya está harto… que mientras nuestros padres a esa edad disfrutaban de la vida, nosotros trabajamos jornadas maratonianas con salarios que no lo compensan mientras te dicen que no se puede pagar más y la empresa da beneficios millonarios…
    Que con 35 años, uno siente que tiene muchos más y estar atrapado en un mundo donde unos cuantos se lo han montado de miedo para vivir muy bien a nuestra costa.

    De verdad, a veces prefiero no pensar en lo que les deparará a mis hijos.

  3. Buenas tardes Martanauta, esto que han opinado los amigos Runaway y Manuel esta en boca de muchos trabajadores aqui en Barcelona y supongo que en el resto del pais.
    Añadir mas a lo que aqui se ha opinado seria interesante si el capital español en general, tuviese ideas renovadoras y arrimase el hombro y se dejase de vividores y enchufados, ademas de el usurismo y las ideas nerdentales que les permite conservar la especie, gracias al poder que les otorgan los estamentos y por supuesto el dinero amasado con el sudor de la frente de las hormiguitas. En tales ciurcunstancias opulentas incluire, la clase politica, pues de un tiempo a esta parte (muy lejano), no dan pie con bola, eso si, llenarse los bolsillos……
    Para hacer honor a la verdad, hoy por hoy, no se merecen mi confianza, ni unos ni otros, espero que tengan la brillante idea de quedarse con 1200€ de sueldo y el resto de sus opiparos sueldos lo inviertan en el pais.
    Saludos cordiales.
    Jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s