Cositas que una ve en facebook

Voy a ver si me desintoxico un poco de tanta política, de tanto problema laboral, de tanto paro, de mi casa de la tele y de la radio ( que está patas arriba) y hoy en este blog voy por otros derroteros, aunque solo sea por salud mental. 

Trabajando en las múltiples facetas que da el facebook, si eso de las redes sociales y de la identidad digital, en lo que además de la radio ocupo mi tiempo, el de trabajo y el de ocio, porque no solo de pan vive el hombre, ni de ensaladas vive la mujer, he descubierto lo vaga y lo poco imaginativa que suele ser la gente en eso de las relaciones personales. 

Para mi no hay nada mejor que conocer gente nueva. La que ya conocemos generalmente nos aporta poco o muy poco desde el punto de vista de la experiencia, pero algunos y algunas entran en las redes sociales, no para conocer gente, sino para “reconocer” gente del pasado, gente que ellos y ellas imaginan como hace muchos años, y que de pronto, y visto que en la vida real les está costando eso de encontrar alguien con quien compartirla, o bien porque se aburren tremendamente con sus parejas, o bien porque andan – como dicen mis hijos- muy “cogaos y desadosaos”, entran en las redes sociales, vease facebook, por ejemplo, y dedican horas y horas a buscar a sus exnovios/as de la juventud con la secreta esperanza de que, a ver si hay suerte, y siguen en la misma situación, con la misma apariencia, y sobre todo suspirando por ellos y ellas, y como no  recordándolos/as como un verdadero acontecimiento histórico de su pasado. 

Una de las búsquedas mas “perpetradas” en facebook, dicen los entendidos, es la de antiguos novios o novias con el fin de retomar, aunque sea tímidamente la relación a ver si de verdad funciona el refran de “el que tuvo, retuvo”, y “van pillando”,  y eso, también, dicen los entendidos, trae malas consecuencias. Según el departamento de Psicología de la universidad canadiense de Guelph, Facebook puede provocar serias situaciones de celos con su continuo flujo de información sobre lo que hacemos, de quién somos amigos y en qué fotos aparecemos. 

A fin de cuentas, ¿quién no se ha preguntado alguna vez por qué un ex novio o ex novia está entre los contactos de nuestra pareja? ¿O quién es esa rubia -o rubio- que aparece en una actitud demasiado amistosa en las fotos de nuestro marido o de nuestra mujer? (Lo mejor son las respuestas de ellos/ellas, pero a eso dedicaré otro post, porque da mucho de si) 

Y es que los seres humanos cada vez estamos más faltos de imaginación. Cuando a uno le van mal las cosas con su chico/a, o se aburre con el/ella, o esta más solo/a que la una, es mucho mejor recurrir a la aventura de encontrar gente distinta, gente nueva, y sobre todo en la vida real, que esto de facebook, os lo digo yo, es muy engañoso en eso de la búsqueda de compañía, y sobre todo porque es mucho más entretenido salir a la calle, ver luces, que le de a una el aire, y no pasarse horas y horas delante de una máquina, que por muy perfecta que sea, es solo un aparatejo. “Lla verdad está ahí fuera” ,que decían en una serie de televisión, y convertirse en un “otaku”, con ya muchos años a la espalda es una experiencia como poco lamentable. 

Pero hay gente vaga hasta para ligar, y las redes sociales les dan una oportunidad de “trabajar poco” en eso del ligoteo, y lo peor es que tampoco se dan cuenta de lo patético que resulta que encuentres en tus mensajitos del “FACE” alguno de este tipo: “Que casualidad, pasaba por aquí y me he encontrado contigo… después de tantos años ¿Cómo te va la vida?. A mi me va fenomenal, ahora por fin hago lo que me gusta. Nos mantenemos en contacto a partir de ahora. Un besito de reencuentro” Patético, patético. Ni la interfecta/o pasaba por “allí”, ni ha sido una casualidad, y como poco lleva dedicándole varios días, con sus correspondientes noches, a la búsqueda de antiguos “amiguines/as” que palien las situación desesperada de la que ya no sabe como salir. O bien porque hay que barajar todas las posibilidades el tema le da un “poquito de morbo”, que todo hay que tenerlo en cuenta. 

En fin, que esbozo una sonrisa, con todo esto que os cuento, porque como es mejor reír que llorar, que cantaba Peret (los más jóvenes nos sabrán ni siquiera quien es), estás líneas me ayudarán un poco a tomar la mañana, que hoy, ya prácticamente como todas, se espera, cruda, fría, lluviosa y llena de malas noticias. Pero que por buen humor que no quede. 

Son las ocho menos cuarto de la mañana. No llueve, milagrosamente en Aravaca, pero lloverá a cantaros y la temperatura exterior es de 7 grados. Siempre como dice Gabinete Galigari, es mejor el calor de un amor en un bar, porque el amor para el que se lo trabaja. Aunque si no fuera por está gente tan peculiar que hace cosas tan peculiares ¿De que escribiría yo está mañana?.

2 pensamientos en “Cositas que una ve en facebook

  1. Me encantan tus historias cotidianas. Deberías dedicarte más a ellas, como tu bien sabes, las otras, las historias políticas son mucho más aburridas. Esa comida que tenemos pendiente se demora mucho.

  2. Sembrao, sembrao, pero que razón tienes, vaya motón de pecoras que hay sueltas por ahi, y que no tienen nada mejor que hacer que “buscar”. Ole por el artículo, guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s