Justifica que algo queda

Las palabras de Cospedal en las que dejaba, ayer bien claro, que a nadie le puede escandalizar que Barcenas tiene un lugar en el Partido Popular, son muy, pero que muy delatoras. Asi, a primera vista, puede parecer una broma que la Secretaria General del Partido Popular, justifique lo injusticable, pero no lo es. Nada tiene que ver con una charada. La Cospedal lo único que destila es miedo… mucho miedo.

Barcenas lleva al mando de las finanzas del PP más de 10 años, y él sabe lo que sabe, y él conoce lo que conoce, de él y de los demás, porque esto no lo ha hecho el solito. Nadie mejor que el propio Barcenas sabe que es lo que hay detrás del caso Gurtel y quienes están implicados en esa trama, aunque alguno de los nombres ni siquiera aparezcan en el sumario que se hará público dentro de una hora.

Barcenas estará en el Partido Popular, y tendrá allí su sitio, mientras él quiera, porque puede, porque el sabe mejor que nadie como se financia un partido político, y si no, hacer los números, ya veréis como con la subvención estatal, con las cuotas de los afiliados y con la financiación bancaria la suma no sale. Eso también lo sabe Cospedal, Rajoy y otros tantos, pero callan, porque ellos también son cómplices de la trama. De esta trama y de otras tramas que nunca conoceremos, porque entonces nadie se fue de la boca, como en este caso.

Como dice la Cospedal, lo de Barcenas no es una situación de privilegio, y que sus gastos de defensa judicial los haya soportado el partido, tampoco. Claro que no lo es, se lo ha ganado a pulso, a base de generar durante muchos años un sistema de financiación del partido bueno, bonito y barato, y además eficaz, claro que no es legal, pero eso para la Cospedal carece de importancia, y si la tuviera o tuviese, ahora como en las buenas reuniones de la mafia, hay que callar, salvar los muebles y decir esa frase tan fascista: la ropa sucia se la va en casa

El caso Gurtel es solo la punta del iceberg de un sistema corrupto de financiación de los partidos políticos en nuestro país, que unos y otros usan en mayor o menor medida, pero que existe, y desde luego, lo que esta sucediendo nos debería hacer reflexionar sobre la falta de transparencia en el funcionamiento de los partidos políticos, porque la opacidad es grande, cada vez más grande, y eso está lesionando gravemente la democracia.

Son las ocho de la mañana. No llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 10 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s