Empresas a la red

Internet cobra fuerza en el ámbito de los medios de comunicación corporativos. El 88% de las empresas de Alemania, Austria y Suiza utilizan formatos digitales para la comunicación con sus clientes y trabajadores. Ello genera una inversión de 1.600 millones de euros al año, lo cual representa un tercio del presupuesto destinado por las compañías a los medios corporativos. Ésta es la conclusión de un estudio del Instituto de Investigación de Mercados Zehnvier para EICP (European Institute for Corporate Publishing) y FCP (Forum Corporate Publishing.

Según el informe, nueve de cada diez empresas le otorgan un valor importante o muy importante a las páginas Web, los newsletters y los revistas digitales corporativas. De esta manera, más de 10.500 empresas cuentan con páginas Web corporativas y otras 8.800 editan revistas electrónicas.

Otro pilar importante en la comunicación empresarial con el cliente y el empleado lo representan los medios audiovisuales. Alrededor del 62% de las compañías considera tales plataformas como importantes o muy importantes. El 40% de ellas desarrolla ya vídeos corporativos.

Por lo que respecta a las redes sociales, éstas asumen aún un papel secundario en el ámbito corporativo. Apenas un tercio de las empresas dice utilizar los medios sociales y únicamente dos tercios los contemplan como importantes o muy importantes. El 69% de las compañías confía, sin embargo, en las comunidades online B2B y el 48% apuesta por las redes sociales para la comunicación con el consumidor final.

Pese al empuje del formato electrónico en los medios de comunicación corporativos, el formato tradicional impreso continuará teniendo un papel destacado en el futuro, según el informe.

Pues a ver si aquí tomamos nota. Hay mucho negocio en este sector. Son las once de la noche. No llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 17 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s