Toma Alemania… toma

Las cosas a veces cambian y esa amargura y esa desazón que llevamos encima los españoles desde hace un par de años esta noche se ha diluido por la magia del futbol. Ya era hora de que tuviéramos alguna alegría que llevarnos a la boca. Ha bastado un remate de cabeza desde un saque de esquina  para que volvieran a vibrar por lo menos durante un rato nuestros corazones. Y el sueño por lo menos durará hasta el domingo, o tal vez más allá. 

No se que mejillones comerá el pulpo Pablo en su banquete preparado para la final España – Holanda, pero creo poco en los pulpos videntes y si mucho en la selección que esta tarde-noche ha jugado bien y bonito, con un esfuerzo colectivo y entregándose hasta la extenuación, así que espero que el domingo que viene tengamos más de lo mismo. 

Hoy España duerme sin complejos, que ya está bien de ese discursito de que todo lo hacemos mal, y que somos los de vagón de cola, pues bien en futbol no, y en otras muchas cosas tampoco, porque no seremos perfectos, pero Alemania – ese estado modelico al que algunos miran como ejemplo- tampoco. 

Nos vemos el domingo. Todos con la roja, a por ellos, a por la copa del mundo, porque podemos.

Son la una y diez de la noche. No llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 30 grados. Por cierto, que se me olvidaba, lo siento por Anasagasti, que hoy en unas declaraciones ha apostado por Alemania, diciendo que era un equipo más completo… Toma completo…

Anuncios

Un pensamiento en “Toma Alemania… toma

  1. Alemania sigue siendo una referencia válida para muchos aspectos, pero sin duda en fútbol les hemos demostrado que tenemos talento y se sabe jugar en equipo.

    Yo creo que la selección de fútbol, como también lo es la de baloncesto, debería ser un ejemplo para todos de cómo se deben hacer las cosas.

    A nuestros políticos les vendría muy bien tomar nota y entender que:

    A) El juego de equipo prima sobre las individualidades.
    B) En los equipos hay que tener a los mejores, sean del equipo que sean, y no a los colegas o enchufados (Zapatero y Rajoy, apunten bien este punto).
    C) En lo que hagas, y a quien te enfrentes, hazlo desde el respeto pero quitándote complejos del pasado y topicazos que son un lastre, no somos nuestros antepasados y no debemos de limitarnos por sus limitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s