La copa es nuestra

Anoche España vibró, saltó, gritó, maldijo y festejó al unísono un triunfo deportivo que se resistía desde hace 80 años. Desde anoche, España ya no se aferra al gol de Zarra o al de Marcelino para evocar glorias pasadas, porque anoche el gol de Iniesta nos llevó a la cima del éxtasis futbolístico. Atrás quedaron, vengados, el fallo de Eloy en la tanda de penaltis de México 1986, así como el gol de Stojkovic que nos apeaba de Italia 1990 en el minuto 92 de unos octavos de final. 

Atrás quedaron también la incomprensible indolencia del colegiado Sandor Puhl cuando en los cuartos de final de EEUU 1994 permitió que un codazo de Tassotti le rompiera la nariz a Luis Enrique en el área italiana sin pitar penalti, o la manifiesta parcialidad contra España del árbitro egipcio Gamal Al–Ghandour en Corea del Sur, cuando La Roja se enfrentó a los coreanos en cuartos de final. 

España ha ganado su primer Mundial, siendo la selección que mejor fútbol ha desplegado en Suráfrica 2010. Ha triunfado un modelo de generación sostenible de talentos mediante “inversiones” a largo plazo, un modelo que nada tiene que ver con el de los fichajes–estrella realizados a golpe de talonario con fines fundamentalmente publicitarios. Ha triunfado una modelo que apuesta por la “industria” nacional, y que resulta perfectamente exportable al terreno de la economía. 

Porque como decía hace unos días en el post anterior “Hoy España duerme sin complejos, que ya está bien de ese discursito de que todo lo hacemos mal, y que somos los de vagón de cola” 

Es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 37 grados. La copa es nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s