Va por ustedes

Dicen los entendidos y eruditos del “comentarismo político” que mañana Zapatero, a las 12 del mediodía acometerá su discurso más difícil en el debate parlamentario del Estado de la Nación. El quinto, y también dice el saber popular, que no hay quinto malo, pero me temo que eso solo se refiere a los toros, incluidos los mihuras, y esto promete ser mucho peor con mihura sin afeitar y con mala leche, con la falta de apoyos en las medidas de reajuste económico en el asta derecha, y con la polémica de la sentencia del Estatuto catalán en el asta izquierda.

Y dicen también que en esta , que no corrida, pero que bien pudiera serlo, el otro espada, aunque de momento parece que tiene poco estoque, Mariano, amaga con presentar un plan global con reformas en todos los ámbitos que conciernen a la vida de los ciudadanos españoles.

Yo ni siquiera voy a ver estos toros desde la barrera, que a mi la plaza en la que lidian ya ni me gusta, ni me emociona, ni apenas si me interesa, y como solo quedan tendidos de sol, sobre todo los de los lunes, que ya van por más de cuatro millones, voy a ver si me distraigo con mis propias reses, porque para toros los que tiene una en su propia ganadería, porque además me temo muy mucho, que ni Zapatero tendrá que vérselas con un morlaco peligroso, no Rajoy hara más faena que un par de verónicas y dos largas cambiadas, que estos me temo que no dominan ni el arte del toreo, ni el arte de las soluciones, que han sido muchas las tardes de tedio, y una a estas alturas ya no está ni para tirar almohadillas.

Va por ustedes que hoy me siento muy torera.

Son las doce de la noche. No llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 17 grados

Responder

