Vergüenza

Lo que está sucediendo en la frontera de Melilla es una vergüenza y un delito, para que explicarlo de otra manera. Se nos llena la boca con la ley sobre la violencia de género, y desde luego no dudamos en aplicarla con toda su dureza cuando se requiere sobre cualquier ciudadano español. Pero, vaya, parece ser que los ciudadanos marroquíes que ponen carteles, insultan y vejan a las compañeras de la policia de Melilla, están exentos de la aplicación de esa ley.

Le recuerdo a la fiscalía y a la judicatura que los delitos infringidos sobre ciudadanos españoles aunque sean fuera de nuestro país, no solo son dignos de su atención, sino que es una de sus obligaciones como trabajadores de la justicia al servicio de la ciudadanía. Claro que esto ya debería habérselo recodado el Presidente de Gobierno, el Jefe de la Oposición, y el Parlamento, pero tal vez en este país la ley ya no es igual para todos, y depende si el agresor es “amigo”. 

Me pregunto que es lo que estaría pasando si unos ciudadanos españoles hubieran llevado a cabo una acción como esta. Seguramente estarían, como poco a disposición judicial. 

Son las doce del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 17 grados. No se como no se les cae la cara de vergüenza a algunos, tal vez porque no la tengan

2 pensamientos en “Vergüenza

  1. Buenas Marta, es cierto que las imágenes son vejatorias… Pero en este asunto no se puede mirar para otro lado y, creo, que esto es la última gota… Pero el goteo de la polémica es todo el año… No me creo que en Marruecos pongan carteles así por así… Ceúta, Melilla, Gibraltar, son problemas que hay que solucionar, lo que pasa es que mientras no suceda nada, nadie mueve un dedo…
    Saludo
    Felicidades por el artículo!!

  2. Estos cosas suceden cuando queda claro, incluso para la comunidad internacional, que nuestros gobernantes son unos peleles buenistas incapaces de responder a nada.

    Y la solución de retirar a las agentes del CNP para evitar tensiones, es otra bajada de pantalones. Si tanto les molesta a los ciudadanos de Marruecos que aquí una mujer pueda ser policía y pedirles los papeles para entrar en Ceuta o Melilla, que se queden en su país y asunto resuelto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s