Esto es un agobio

Escuchar la frase “Otoño Caliente”, me enerva, me electriza, me incomoda, y hablando en plata cada vez que la escucho me pongo de más “mala leche”. Será posible que una vuelva “super-relajada” ( licencia pija) de las vacaciones y en menos de tres días, tres – que no digo ni quince, ni veinte, ni tres- tan solo tres, vuelva a una estar con los nervios afilados como uñas, y con el estado de animo con tal agitación, que me tiemblan hasta las pestaña.

Si es que esto es un sinvivir, un dislate, un puro agobio, y una ya no sabe si vive dentro de un país o más bien dentro de un acelerador de partículas. El verano ya ha sido harto mosqueante, pero como las vacaciones, por lo menos las de una de momento se llevan a rajatabla, me han permitido marcar ciertas distancias con la realidad que nos circunda, los daños no han ido a mayores. Pero una vez reincorporada al maravillosos y mágico mundo laboral, y digo esto porque tener hoy en día un empleo es una maravilla y necesita cierto componente de sortilegios y recetas de magia, las cosas de lo cotidiano no pueden ser más agresivas.

Que si la situación del gobierno es desastrosa, que si vamos a tener elecciones anticipadas, que si la ETA negocia o no negocia, que eso de que “siempre nos quedará Rodiezmo” ha perdido fuerza, que si la Trini versus Gómez, que si a su vez Gómez haciendo el papel de Zapatero en sus comienzos, que si “el de trabajo” huye “por la manigua”, que si “el de exteriores” se abre “pa Cordoba”, que si el PNV es ahora quien manda en la sombra en el País Vasco y negocia con Zapatero, mientras Patxi López patalea y grita eso de “quien se ha sentado en mi sillita y quien se está comiendo mi sopita”, que si la huelga general del 29 ( porque para que no falte de nada tenemos hasta una huelga general) no va a salir bien, o ni siquiera va a salir, y todo esto sin hablar de la crisis económica y del aumento del paro. ¡¡¡ BASTA¡¡¡ Ya está bien que una no puede más, que esto es un too much para la ciudadanía, que no se puede digerir tanto de golpe.

Si mañana por la mañana me levanto y además de todo esto ha caído una gota fría, creo que es posible que me tenga que poner en tratamiento. Dice mi médico que tengo bastante stress y que por eso estornudo, me duelen las muelas y me salen granos en la espalada, así que le rogaría a la concurrencia que bastante tiene una ya con lo que tiene en su vida personal, que todos tenemos lo nuestro, como para que lo demás nos produzca este agobio, porque me voy a apuntar a la propuesta de Brasil, que anda debatiendo si la felicidad debe ser un derecho constitucional, y el Estado debería ser responsable de nuestro estado de bienestar, que no he dicho nada de lo de venga y venga “de pagar impuestos” y más que van a venir como dice Pepino Blanco, pero yo a cambio solo quiero tranquilidad, que no viene de tranca como decía algún ex ministro de Franco, gallego a más señas y con un verbo ininteligible, si no que viene de paz, aunque no concuerde, ni tenga la misma raíz, ni nada parecido.

Son las tres de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 22 grados. Así no se puede vivir, que no, y eso que no he mencionado a Belén Esteban, porque una de dos, o son desastres políticos y económicos o es La Esteban, y no se yo que es peor.

POST POST:  A todo esto, una cae en la cuenta que las vacaciones me han costado una “pasta”, y no hay derecho que todo ese dineral – que decía mi abuela- quede diluido, por causas ajenas, en menos de tres días. Que no hay derecho, que no…

Un pensamiento en “Esto es un agobio

  1. Buff… no te cuento mi retorno al trabajo porque he tenido de todo…

    Todo el mundo de los nervios, chillándote por cualquier cosa, agobiados a más no poder… así que me aislé con mi música, los cascos, y me tiré 4 días en modo autista sin hacerles caso.

    Hasta que alguno me vino y me soltó un ‘oye, ¿te has cabreado con nosotros?, es que como no nos hablas’… xD
    Con humor, me lo tomo todo con humor porque los pobres es que no saben hacerlo y a ver si a base de verme a mí tomarme así las cosas, aprenden algún día.

Responder

