Sospechosa ocurrencia

 

Vamos a ver si me explico para que me entiendan, que decía uno que ahora no recuerdo, porque como una no es tertuliana no tiene la obligación de hacer citas precisas. Un convenio colectivo tiene, que no se le olvide a la concurrencia, rango de ley , y es fruto de la negociación entre el patrón y la representación de los trabajadores. Bien, dicho esto, que creo que se entiende con una claridad meridiana, me atrevo a recordarle a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que los convenios colectivos que rigen en su territorio administrativo, son fruto de esa negociación, y han sido “sus” directivos, de “sus” diferentes organismos y entidades los que en su momento llegaron a un acuerdo sobre el número de horas – crédito sindical- para la representación sindical, y como consecuencia el número, también, de liberados. Mi cabeza que no solo sirve para peinarme, y también ya para teñirme, se pregunta porque ahora les parecen muchos, y hace unos meses no.

También conviene recordarle a la señora condesa – menciono el título, porque están para usarlos- que en ningún momento se ha dejado de cumplir la ley respecto a ese tema en la Comunidad de Madrid, pues el Estatuto de los Trabajadores fija un mínimo, y como he escrito unos renglones más arriba, a través de la negociación se puede fijar el número que ambas partes consideren, sean 1000, 2000, 3000, …, podría seguir con la secuencia y siempre estaríamos dentro de la legalidad.

Lo cierto es que me parece que a Doña Esperanza, tanto hablar de Tomás Gómez, tanto hablar de la Trini, la ha llevado a sufrir un ataque de celos mediáticos, y como ya nos tiene acostumbrados, ha puesto pie en pared, se subido al candelabro, y ha decidido liarla parda para que la tinta, las cámaras y los micrófonos se vuelvan hacia su persona, y hagan otra vez de nuevo, de su vida y andanzas, un titular.

Porque en siete años que lleva gobernando Madame, ¿como de repente se le ocurre esta más que sospechosa ocurrencia?, pues no ha estado lenta ni nada la señora Presidenta, vamos que ni el caballo del malo en sus mejores tiempos

Son las once y media de la noche. No llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 27 grados… los últimos estertores del calor… esperemos…

Si te gusta este post invitame a un café

Anuncios

5 pensamientos en “Sospechosa ocurrencia

  1. Lo de esta mujer pasándose la legalidad por el forro… me preocupa, cada día muestra más maneras dictatoriales.

    Pero me preocupa mucho más el hecho de que su anuncio haya calado tan bien entre la gente de a pie, a los que supuestamente esos liberados representan.
    Lo que viene a demostrar algo que es patente desde hace mucho tiempo, que los sindicatos mayoritarios se están convirtiendo en una S.A. más, donde se mira más por el dinero que tiene que entrar (correspondiente en gran parte a los fondos de formación de los trabajadores) y el cómo mantener a muchos amigos/familiares con una ocupación sindical que les sea rentable.

    En estos días he llegado incluso a leer a personas que defendían este recorte, contando que en muchos sitios se obliga (con presiones) a algunos representantes sindicales a renunciar a sus horas sindicales para mantener a unos cuantos ‘elegidos’ liberados.

    No me gusta Aguirre, no me gustan sus formas, no me gusta el rumbo que ha tomado desde hace tiempo… pero tampoco me gusta el rumbo que han tomado los grandes sindicatos.
    Está claro que necesitamos cambiar las cosas.

  2. Eres un Crack Martita guapa. Cada día te queremos más y aún más con esa ligera caida hacia el lado izdo. de la vida. Y es que ahí y solo ahí, se encuentra la verdadera esencia; aunque estos capullos del Gobierno la están tirando por tierra. Señor, Señor, vivir para ver.

    • Txemita, gracias por tus elogios, y solo una aclaración, yo no caigo ni por la derecha, ni por la izquierda, estoy de pie, en medio, y cuando o los unos o los otros hacen y deshacen, una pone y quita (letras) en función solamente de su propia opinión, porque en esta vidad la lealtades y las afinidades, las mejoros, son con uno mismo, y el pensamiento que más pesa es el que uno genera solo en su cabeza, sin ninguna mediación de ajenos. Asi que Txemita no te equivoques ni “pa los unos, ni pa los otros”. Eso es la esencia del periodismo, y cada vez quedamos menos que no tengamos “señorito”

  3. Martita , martita cuatro años de ostracismo y a mi vuelta te encuentro casada y miranod de reojillo a la izquierda …. No!!! es solo sentido comun que de eso te sobra

    lo dela Sra Marquesa o COndesa ya se sabe no es una sorpresa toca trepar dentro del partido que se acercan las elecciones

    un beso guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s