Porqué haré huelga el día 29-S

 

Como dice moscas en la sopa en su blog, citando a Sabina “para decir “condios” a los dos, nos sobran los motivos”. Si. Este gobierno de plañideras que sólo es fuerte con los más débiles ha cruzado todas las líneas rojas que podría cruzar. Ha sobrepasado todo lo que podríamos permitirle a un gobierno que se autoproclamaba progresista de la misma manera que un anuncio de rebajas de Zara.

La ley 36/2010 de 17 de Septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo cambia de una manera grave y sustancial la vida laboral tal como la conocíamos hasta ahora, que hasta los convenios colectivos pueden llegar a convertirse en papel mojado. Además trastoca, también gravemente el marco de relaciones laborales y transforma nuestro modelo social.

Todo el asunto de la conciliación de la vida laboral y familiar, igualdad de acceso y oportunidades para mujeres y hombres quedan en el olvido. El ataque a los derechos es tal que a partir de ahora el derecho al trabajo es inexistente, sólo tenemos derecho a cobrar menos en caso de que conservemos el puesto de trabajo.

Aun así esta reforma a los empresarios les parece insuficiente como ya lo han expresado y no dudaran en pedir más recortes. Y lo que es más grave aun si cabe es que llevo varios días escuchando voces pidiendo la prohibición de las huelgas.

Por si fuera poco, el gobierno aun va más allá y da por hecho el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años. Y la oposición que nunca se ha visto en una mejor, pues el gobierno del PSOE le está poniendo en bandeja la posibilidad de llegar al gobierno – pues no cabe duda ya a estas alturas de que el PSOE perderá las elecciones- con una reforma laboral hecha a su medida, culpa a los trabajadores o sus representantes de la crisis, el paro, la burbuja inmobiliaria, y no se de cuantas cosas más, dejando impunes a la banca y el capital, que a día de hoy no han sufrido en sus carnes, ni el más mínimo rasguño. Aquellos que con su codicia provocaron no solo la crisis en nuestro país, deben andar frotándose las manos con esta reforma laboral, que abre las puestas a una situación de indefensión muy peligrosa para los trabajadores de nuestro país.

Os voy a dejar algunos enlaces para que sepáis algunos motivos por los que yo voy a ir a la huelga, y sobre los que os pido que reflexionéis:

1 SE INTRODUCE EL DESPIDO PREVENTIVO

2 SE AMPLÍAN LAS CAUSAS PARA DESPEDIR

3 NO SE ACABA CON LA TEMPORALIDAD

4 EL ACUERDO DE EMPRESA PUEDE SUPRIMIR DERECHOS ESTABLECIDOS EN CONVENIOS SECTORIALES

5 ES MÁS BARATO DESPEDIR A UNA PERSONA TRABAJADORA FIJA QUE A UNA TEMPORAL

6 SE FACILITA EL DESPIDO OBJETIVO POR ABSENTISMO LABORAL (BAJA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE)

7 SE ETERNIZA EL CONTRATO EN PRÁCTICAS

8 MÁS CAPACIDAD DE DESCUELGUE SALARIAL

9 AUMENTAR LA EDAD DE JUBILACIÓN

No os equivoquéis, está no es una huelga política como dicen algunos, no lo es. Yo, como muchos iremos a la huelga, independientemente del color con el que se está gobernando. Lo habría hecho igualmente si estuviera el PP o IU. Esta es una huelga puramente sindical, reivindicativa y de protesta, porque la ley que ha hecho este gobierno nos deja, a los trabajadores, en una situación de desprotección absoluta, y abre un panorama que no solo no favorece a la contratación y como consecuencia a la disminución del peor cáncer que tenemos en nuestro país, que es la elevadísima tasa de paro, sino que hace todo lo contrario fomentar el despido y reduce a los trabajadores y sus representantes a ser meros títeres en manos del capital.

Son las doce y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 20 grados. Os animo a todos a hacer mañana 29 de Septiembre la huelga general, no quiero formar parte del silencio de los corderos. Me llamo MARTA PASTOR, soy informadora en RNE- RTVE,  soy delegada de personal de RNE, soy la presidenta del COMITE DE EMPRESA RNE- MADRID, pertenezco a CCOO, no tengo filiación política y no estoy liberada, ni lo he estado nunca.

3 pensamientos en “Porqué haré huelga el día 29-S

  1. Pues yo no haré “juerga” y no porque esté de acuerdo con la ley, ni con el gobierno. En absoluto. No, no haré huelga, porque ésta tenía que haber sido convocada mucho antes, al menos antes de que la ley se aprobase. No, no haré huelga ni juerga, porque me temo que en este país los sindicatos si tienen una filiación política, en vez de simplemente luchar por los trabajadores. No acudiré a la convocatoria porque el salir a la calle tenía que haberse hecho mucho antes.
    Lo que si haré es dedicar todo mi empeño y esfuerzo en convertirme en empresario, que así parece que por lo menos tienes alguna ventaja, ya que una de las principales de ser asalariado es no preocuparte por perder tu puesto de trabajo una vez terminado el proyecto en el que trabajas y desde hace tiempo ya no es así.
    Eso si, si alguna vez contrato a algún trabajador prometo no ser un esclavista, sólo exigiré el trabajo por el que contrate.

  2. PUES NO CREAS AMIGO , NO SE PUEDE METER A LOS EMPRESARIOS EN EL MISMO LOTE . UNA COSA ES SER UNA MULTINACIONAL DEL DOLAR Y OTRA COSA ES SER UN PROFESIONAL LIBRE O UN AUTONOMO CON UNO O DOS EMPLEADOS .

    LA TRAMPA ESTA EN QUE NI PUEDES HACER UN ERE POR CAUSAS OBJETIVAS , NI DESPEDIR PORQUE TE QUEDAS SIN DINERO Y DEJAS A UNO O DOS COLEGAS EN LA CALLE , TAMPOCO PUDES PONERTE ENFERMO PORQUE SI NO ATIENDES TU LOS CLIENTES SE VAN

    NI PUDES TENER UNA DEPRESION Y DARTE DE BAJA , POR QUE A TU VUELTA NO TIENES NEGOCIO , NI NADIE TE CUBRE ESE IMPREVISTO NI LA SS NI NINGUNA COMPAÑIA DE SEGUROS

    EN CUANTO A CONTRATAR A UNTRABAJADOR Y NO SER ESCLAVISTA GENIAL!! LA PENA ES QUE TAL Y COMOESTAN LAS COSAS EN ESTE MOMENTO PUEDE SWR QUE EL TRABAJADOR COBRE A FIN DE MES Y TU NO , QUE LLEGUE LA HORA DELAS VACACINES Y TE TOCA PAGAR LA EXTRA NO CBRARLA , CON LO CUAL TUS VACACIONES A LA PORRA Y QUE SE VAYA Y QUIERA QUE LE ” ARREGLES EL DESPIDO ” NA PA LLORAR ,

    • 1. pues no creas amigo , no se puede meter a los empresarios en el mismo lote . una cosa es ser una multinacional del dolar y otra cosa es ser un profesional libre o un autonomo con uno o dos empleados .
      la trampa esta en que ni puedes hacer un ere por causas objetivas , ni despedir porque te quedas sin dinero y dejas a uno o dos colegas en la calle , tampoco puedes ponerte enfermo porque si no atiendes tu los clientes se van
      ni puedes tener una depresión y darte de baja , por que a tu vuelta no tienes negocio , ni nadie te cubre ese imprevisto ni la ss ni ninguna compañia de seguros
      en cuanto a contratar a un trabajador y no ser esclavista genial!! la pena es que tal y como están las cosas en este momento puede ser que el trabajador cobre a fin de mes y tu no , que llegue la hora de las vacaciones y te toca pagar la extra no cobrarla , con lo cual tus vacaciones a la porra y que se vaya y quiera que le ” arregles el despido ” na pa llorar!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s