The game is not over

Si esto fuera una  partida de ajedrez, diría que Zapatero acaba de “enrocarse”. Como sabéis ese movimiento en el tablero solo se puede hacer si el rey no se ha movido nunca. Y así es. Zapatero se protege y saca a su torre más fuerte a jugar la partida.

Algunos han visto en esta remodelación ministerial sorpresiva el principio del fin de Rodríguez Zapatero y ven a Rubalcaba como sucesor… pudiera ser… tal vez  con el tiempo el hecho suceda, porque todo es posible, pero creo que la intención de la partida no es el jaque, ni mucho menos, sino un cambio de actitud, cuyo único fin sigue siendo ganar el juego. Rubalcaba es una buena torre, resistente, mediático, ágil y con muy buenas relaciones con las fichas del oponente. Es hora de usarlo y ponerle en juego.

Como decía un profesor que me dio clases de filosofía si trasladas todos tus acontecimientos y personajes cotidianos al juego del ajedrez y conviertes la vida en tablero y los protagonistas en piezas, todo se ve de una manera más fácil, y desde luego mucho más nítida, y así podrás planificar tranquilamente la estrategia. Creo que Zapatero, por fin acaba de entrar en el juego, y desde luego la jugada no es mala. Ya veremos que hace ante esto el otro jugador, que de momento creo que tiene demasiado adelantados los peones, y algún alfil en posición comprometida. Pero hay tiempo, la partida se promete larga, como de un año y medio. Yo voy a seguirla con atención dilecta.

Son las tres y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 18 grados. Algunos creían que el juego había acabado. Que error. El juego no ha hecho más que empezar y se promete interesante.

Si te gusta este post invitame a un café

Anuncios

4 pensamientos en “The game is not over

  1. En esto si que estoy de acuerdo, esta es una jugada para mantenerse en el poder, ¿lo conseguirá? Creo que si los otros no cambian algo también si lo conseguirá. De todas formas eso lo dirán las urnas dentro de unos meses.

  2. Un amigo me decía hoy…

    ‘Rubalcaba se va a quemar, Zapatero lo va a usar para que pare los golpes’

    Y creo que tiene razón, no es lo mismo el papel de Ministro de Interior que vapulea a ETA que el de Vicepresidente encargado de dar la cara por Zapatero.

    Y tras poner a Rubalcaba en primera línea, busca unos secundarios renovados con mejor imagen que su ultra desgastado gabinete, para seguir ganando tiempo y algunos votos.

    Pero no nos dejemos engañar, el desvarío en su gobierno seguirá presente, sus políticas ‘buenistas’ que buscan el voto fácil, erráticas y torpes para capear la crisis.

    Aunque lo más triste es la pillada a los miembros del PP, con cara de ‘maldición, contra estos no tenemos nada que hacer’, demostrando que en el otro lado tampoco es que haya grandes figuras.
    Rajoy debería empezar a mover piezas desde YA, y rodearse de nuevas y más carismáticas caras.

  3. NO te quepa la menor duda Rubalcaba, que podia hacerle sombre a estrellarse ,y Leire Pajin se laquita de enmedio del partido que daba mucha lata, asi el sr Blanco podra segui en la sombra y encima le hacen un guiño a las viejas glorias del partido con Marcelino .

    una delas cosas que sabe hacer bien Zapatero es sobre vivir

    la cosa es que Rubalcaba es incombustible , ha sobrevivido a la ley dela patada en la pueeta, a las MULTIPLES corrupciones del Psoe en el poder , a Felipe y a GUERRA ………!!!!!!!!!!!

    ME VA A SOBREVIVIR A MI Y TODO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s