Jugar a salvar el planeta

Mañana, se va a poner a la venta  el videojuego Fate of the World (Destino del mundo) cuyo objetivo es salvar al mundo del cambio climático, y pertenece a esa nueva oleada de juegos que dejan atrás la violencia y en cambio se comprometen con causas justas para la humanidad. En los últimos diez años, la importancia de los videojuegos trascendió el simple entretenimiento y estos empezaron a ser tomados en serio en ambientes escolares, universitarios, médicos y laborales .El éxito de su penetración en la sociedad es, además, indudable: dos terceras partes de los hogares en Estados Unidos los juegan y un tercio de los residentes del Reino Unido se consideran usuarios.

En su gran mayoría, los juegos “responsables” han dependido de la financiación de organismos gubernamentales, medios de comunicación y sociedades científicas. Y pocas veces generan beneficios económicos, pero Red Redemption -la galardonada empresa desarrolladora de videojuegos que está detrás de Fate of the World- espera poder cambiar la historia, y ganar dinero con él.  La compañía ya había desarrollado, en 2007, el juego Climate Challenge (Desafío del Clima, pero para su nueva propuesta partieron de dos nuevos elementos: no limitarse a un juego que dura “sólo 100 años” ni centrarse sólo en Europa cuando hay todo un mundo disponible para jugar con él.

Además la financiación en este caso es totalmente privada, y hay que añadir que el juego es divertido y trepidante donde el jugador se va a mover en escenarios basados en investigación y datos reales. El programa ha sido concebido por diseñadores de videojuegos asesorados por científicos que les han ayudado a entender modelos y datos climáticos.

Para jugar Fate of the World se necesita ser mayor de 18 años y tomarse en serio el futuro del planeta. Se lanzará primero para pc y luego para mac.

Son las siete de la tarde. No llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 10 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s