Practicando el leaking

 

  • “Estados Unidos contaba con el gobierno y los fiscales para “cerrar” el caso Couso”
  • “Los Ministros españoles trabajaban para que no prosperara la orden de detención”
  • “Moratinos asegura que la vicepresidenta de la Vega se ha implicado en el asunto”
  • “Caso Guantanamo: El fiscal tiene una estrategia para torcer el brazo de Garzón”

 

Siempre he mantenido que wikileaks, era algo más que una web de cotilleo político, y ahora el tiempo, como en otras muchas cosas me da la razón, porque entre otros asuntos el cablegate nos da de lleno, vamos un zas en toda la boca, y es que Internet da mucho de si, y como te enteres de algo medianamente interesante, y obtengas alguna prueba de ello, difundirlo es cosa de niños, y nunca mejor dicho lo de niños, que ellos son ya los reyes de la red.

El asunto está servido. El gobierno de España tiene que dar una respuesta veraz y concreta a lo que se cuenta en wikileaks sobre el  caso de José Couso, ya que las “pruebas” vertidas en esa web dejan patente que miembros del gobierno y de la justicia española en connivencia con la embajada de Estados Unidos se emplearon duramente en cerrar en falso el asesinato del periodista y así lavar las responsabilidades que se derivan de un hecho tan grave como este.

Esto para empezar a abrir boca, deja al gobierno sumido aun en más falta de credibilidad y transparencia – esto en plan suave, pues podrían estar incurriendo en un delito de encubrimiento y obstrucción a la justicia- y además coloca a nuestro sistema judicial en un instrumento al servicio puro de intereses económicos y políticos, o sea en la casa de tócame roque, generando una desconfianza hacia el estamento por parte del ciudadano altamente peligrosa.

Desde luego si se confirma la información puesta en la red por Julian Assange más le hubiera valido a Zapatero no haberse quedado sentado ante la bandera americana en aquel desfile de las Fuerzas armadas, sino lo que debería haber hecho es haberse puesto de rodillas, ese gesto desde luego hubiera sido mucho más coherente con las noticias que desde hace unos días estamos recibiendo.

Son las cuatro de la tarde. Llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 6 grados. Y que no se me olvide: Sería muy recomendable que nadie se dedique hacer política con este asunto, ya que por si alguno se le a olvidado, hay un hombre asesinado por medio con una familia sufriendo desde hace más de siete años

Postpost: Wikileaks desarrolla una versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos (“Leaks”), manteniendo a sus autores en el anonimato. (leaking = hacer pública alguna información sin contar con autorización o aprobación oficial, a pesar de los esfuerzos para mantenerla en secreto.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s