Más mantequilla y menos cañones

Me preocupa mucho lo que acaba de suceder esta tarde respecto a la prórroga del Estado de Alarma. Vamos el asunto es de una ligereza rayana con la frivolidad. Se ha recurrido con una facilidad pasmosa a los derechos constitucionales para imponer medidas represivas, pero con esa misma facilidad se vulneran derechos constitucionales de mayor alcance como por ejemplo, el derecho constitucional al trabajo: estamos cercanos a los cinco millones de parados,  de los cuales un millón y medio dejaran de percibir ayuda alguna a partir del mes de febrero; o el derecho constitucional a una vivienda, que vamos por los trescientos mil desahucios de familias que no han podido cubrir sus deudas hipotecarias por estar en el paro y no tener ingresos. Amigos, estamos ante un Estado de Alarma selectivo, que por cierto esa selección no se recoge en ningún capitulo de la Constitución Española, ya que estar excluido socialmente por situación de pobreza, paro o desempleo no provoca ninguna alarma social para este gobierno. Y desde luego, amigos, no se si es más alarmante que seiscientas mil personas dejen de volar un fin de semana, o que seiscientas mil personas se queden sin un solo ingreso por la perdida de la ayuda de los 426 euros. 

Esta crisis la están pagando los que no la provocaron y los que menos tienen, pero además ahora, y con medidas como la del Estado de Alerta, también le toca pagar a las libertades. Si ya es duro perder el estado del bienestar, mucho más duro es perder es estado democrático y de las libertades. 

Son las doce y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 4 grados. Más mantequilla y menos cañones. Principio invertido de Samuelson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s