Fumar es un placer

 

La verdad es que últimamente no salgo mucho por las noches, pero ayer me anime a dar una vuelta y quedar con gente, aunque no había caído en la cuenta de que desde el día 2 está funcionando la ley talibán antitabaco, y lo cierto es que lo pasé fatal, porque una es fumadora, no de una manera excesiva, ya que difícilmente supero la media de 8 ó 10 cigarros al día, pero lo que si soy es fumadora social, es decir, que me gusta fumar cuando salgo a tomar algo por ahí, ya que tengo bastante asociado el placer del tabaco con el de divertirme.

El caso es que como os decía antes, no me divertí nada, pues para empezar, las personas con las que iba, ninguna fumaba, incluso algunas pertenecen a ese grupo absurdo de exfumadores, que hace unos años consumían más de una cajetilla diaria, pero que dejaron de fumar – no sabéis cuanto me alegro- , pero que desde que lo hicieron, uno de sus deportes favoritos es machacar a los fumadores que tienen a su alrededor. Con lo cual aprovecharon la ocasión para darme bien de caña, y contarme lo contentos que estaban con esta ley tan “democrática”

Lo cierto es que entramos en un bar de la calle San Francisco de Sales de Madrid, donde gracias a la ley talibán antitabaco hacia un frío que pelaba, pues el dueño de bar había habilitado la terraza con unas estufas, bastante cutres por cierto, y como tenía que tener la puerta abierta del local, para que los camareros entraran y salieran a servir la terraza, donde había mucho más ambiente que en la barra, tenía permanentemente la puerta abierta, y había quitado la calefacción del local, con lo cual, dentro que era donde yo estaba -la gente con la que iba como no eran fumadores y no estaban dispuestos a ir a la terraza- hacia un frío del quince. Así que me tome mis cocacolas – yo no bebo alcohol- y los cuatro pinchos, envuelta en mi abrigo, e incluso en un momento determinado me tuve que poner hasta los guantes, pues no había manera de entrar en calor. Además cada vez, que tenía que fumar me tenía que salir fuera, donde, dada la situación, hacia más calor que dentro.

El local estaba medio vacío, y la cara de los camareros era todo un poema, pues no se si prefieren soportar los humos de la barra, que antes eran prácticamente inexistentes, pues había muy buena ventilación -ya sabéis, la ley obliga a tener buenos extractores de humo en este tipo de locales-, o perecer de una pulmonía, porque lo camareros tenían que estar entrando y saliendo en mangas de camisa – ninguno de ellos llevaba abrigo, cosa que si portaban los clientes, y la noche era para abrigarse- para servir la terraza. Por cierto, el grupo con el que iba, no sentía nada de frío dentro del local, pues en la hora y media que estuve allí se “apretaron” dos botellas de vino y seis cervezas – eran cinco- con lo cual su nivel calórico, debió subir bastante. Por supuesto me abstuve de mencionar lo malo que es el alcohol, y los daños propios y colaterales que produce – accidentes, perdida de control sobre los propios actos, agresividad, patoseria, etc- porque yo no soy como ellos, y entiendo que cada uno es dueño de su propia vida y sus propios actos, y responsable de lo que hace con ellos y como debe evitarlos para no perjudicar a los demás.

Después cuando ya agotamos el cupo de alcohol, y en mi caso de cocacolas y aburrimiento, decidimos subir unos metros más arriba y cambiar de sitio, a un bar en la calle Julián Romea, este sin terraza de fumadores, donde para ser un viernes por la noche, estaban “dos y el del tambor”, y donde mis compañeros de ocio se marcaron sendos gintonics, y yo una manzanilla bien caliente, con la que me calenté el cuerpo y las manos con la taza. Este sitio si tenía calefacción y la puerta cerrada, pero tanto los camareros como el dueño tenían una cara de funeral de tercera, pues llevaban 15 días -me contó el dueño- que no levantaban cabeza. El restaurante se le estaba vaciando por días, y los pocos clientes que aun entraban a penas si consumían. La sobremesa había prácticamente desaparecido. La barra estaba casi vacía, y lo peor eran las noches, a partir de las ocho, que desde hace quince días no entraba nadie o muy poca gente.

La conclusión de todo esto, es que a parte de que ayer me divertí poco o nada, pude observar como esta ley absurda donde las haya, va a acabar con uno de los pocos sectores que aun se mantenían a flote a pesar de la crisis, el de la hostelería, y además me parece innecesaria y realmente incomprensible. Las cosas estaban bien como estaban, había locales para fumadores, espacios habilitados en los bares, restaurantes y discotecas para fumadores, y donde no se molestaba a los no fumadores, y la población andaba bien concienciada con un consumo responsable y no molesto para los demás, pero este gobierno de España, que se dedica fundamentalmente a jodernos la vida, pues ya no me queda otra palabra que emplear, a no solucionar nada y solo a prohibir, ha decidido dar una vuelta más de tornillo, para ver como acota un poco más las libertades individuales, fractura un poco más, si cabe, la convivencia pacifica entre las personas, y de paso arruina los pocos negocios que iban quedando vivos.

Jamás pensé, que iba a ver cosas como esta, mientras el país mal vive con una crisis de caballo y con cinco millones de parados, el gobierno de Zapatero – peor imposible, y que por cierto fuma donde le da la gana, incluido Moncloa, el coche oficial y el avión- se dedica a poner en marcha absurdeces y talibanadas como la ley antitabaco, que no sirve para nada, mejor dicho, sirve para arruinar y generar mal ambiente.

Son las diez de la mañana. Me estoy fumando dos cigarrillos que me están sabiendo a gloria. No llueve en Aravaca y la temperatura es de 7 grados.

Postpost: 1. Si fuera camarera/o me negaría a servir terrazas en mangas de camisa a 4 grados de temperatura. 2. No pienso acatar esta ley y animo a que no se acaté, tanto por parte de los usuarios de los bares y locales de ocio, como de los empresarios de este sector. 3. Y si esto sigue adelante, dejaré de salir por las noches en invierno, tanto por mi bien, como por el de las personas que tienen que trabajar poniendo cenas y copas a la intemperie con un frío polar. 4. Fumar es un placer. 5. Si el fumar es tan malo, malisimo ¿Porque el Estado, que no me deje fumar en ningún lado me vende el tabaco y recauda impuestos con ellos?. Menuda falacia

Anuncios

10 pensamientos en “Fumar es un placer

  1. Pues vaya…
    ¿Para divertirte necesitas fumar?
    ¿Sabías que si te diviertes fumando en un local público y cerrado puedes estar amargando al vecino con tus humos?
    Particularmente, creo que con esta ley todos estamos ganando calidad de vida.

  2. Pues si cuando más me divierto es cuando puedo hacer lo que me gusta, como por ejemplo fumar, y te recuerdco anonimo amigo/a, que yo si que pongo mi nombre, que desde hace ya mucho tiempo yo cuando he fumado lo he hecho siempre en locales de fumadores o en espacios de fumadores… con lo cual todos estabamos en lo mismo.

    • Creo que puedes divertirte perfectamente, nadie te prohibe fumar, en la calle puedes hacerlo…
      el problema es que los fumadores nunca hemos tenido ese espacio libre de humo porque siempre “el aislamiento” de las salas de fumadores era nulo

  3. No entiendo nada… Sobre todo de los argumentos de quienes, antes que yo, han contestado a esta tan gráfica entrada de Marta.
    ¿No estaban tan ansiosos por machacar sus hígados, manteniendo intactos sus sacro-santos pulmones (y los de sus hijos, tal vez)?
    No entiendo, entonces, porqué los bares de repente se encuentran vacíos de clientes, y de hijos (al menos en su interior).

    ¿No será que el asunto consiste en más “libre de humos” y más, también, “libre de libertad” para todos?
    Que yo sepa un bar es una cosa, y un balneario otra bien distinta.

    Un saludo, Marta. Y diviértete, a pesar de estas cosillas que da el poder.

    • Hola Marta,comparto totalmente tu opinión.Soy fumador,no delincuente,aunque nos tratan como a tales.Si tan malo es el tabaco que lo prohiban y dejen de recaudar impuestos,que no se pueda vender en ningún sitio.Desde la entrada en vigor de esta mierda de ley ceno y como más con amigos en casa,donde no viene nadie a jorobarnos la vida con la excusa de que se preocupan por nuestra salud.El dióxido de nitrogeno que emiten los coches muy por encima de lo autorizado por la UE en una ciudad como Madrid en cambio no es nocivo para la salud,sibien 4000 personas mueren al año por esta causa.Hay que leer chorradas tales como espacio libre de humos en un garage público,hace falta ser gilipollas.En fin la doble moral de la sociedad hipócrita y de gran hermano en la que vivimos.Y lo peor es que la gente es tan ignorante que se lo creen.

  4. Sinceramente Marta creo que deberías valorar más a tus amigos. Si antes salías con este grupo de amigos, y ninguno de ellos es fumador, les has estado machacando con tus cigarros mientras compartíais copas. ¿O te ibas tú sola a la zona de fumadores? No me lo creo. La imposición de los fumadores sobre el resto del personal durante muchos años por fin ha finalizado y ha tenido que ser a través de una ley que han aprobado los socialistas en este caso (si hubieran sido los del PP lo hubiera visto igual de bien). Digo que ha tenido que ser por una ley porque está visto que la educación y la consideración de los fumadores ha brillado por su ausencia. Siento meteros a todos en el mismo saco pero los fumadores sois como los que tienen un perro y creen que es otro miembro de la familia y le sienta a comer a la mesa cuando hay invitados sin importar el reparo que puede suponer para estos. Siento recordarte que fumar mata y espero que a tí te mate dentro de muchos años pero no quieras compartir este privilegio con los que no lo han elegido. Por cierto, yo también he salido a cenar este fin de semana y he visto todos los bares y restaurantes llenos, además de las terrazas. Los camareros se pueden abrigar más y combatir el frío, pero como combatían antes el humo durante sus ocho o diez horas de trabajo??

    Hay que ver todos los puntos de vista y por lo que leo los fumadores además de machacar vuestros pulmones no veis más allá de vuestras narices. ¿Será otro efecto del tabaco??

  5. Al final prohibiremos salir a la calle a los feos porque nos molesta su visión. Limitando la libertad de las personas no iremos a ninguna parte. Esta ley solo crea crispación entre las personas. Y evidentemente es una vuelta de tuerca más en una especie de experimento para saber hasta donde estamos adormecidos. Animo a la desobediencia y a luchar por nuestra libertad personal. Estoy de acuerdo en no fumar en un hospital o en el trabajo, pero en un bar o en una discoteca, donde a nadie se le obliga a ir… ¿lo hacen por nuestra salud? pues no te hagas rayas ni consumas alcohol. ¿porque huele la ropa al volver a casa? pues lávala, o pensabas ponerte esa ropa otro día más? (con lo finos que nos hemos vuelto, me extraña). Se está poniendo la libertad de unos por encima de la libertad de otros. Yo no te obligo a fumar o no fumar (y eso del fumador pasivo…, je! vete a una gran avenida y me lo cuentas.)

    Se está creando una sociedad aséptica donde cada vez están más limitados nuestros movimientos. Doy las gracias a todas esas personas que no tienen otra cosa que hacer que ver si fumo o no. Gracias por preocuparos por mi, pero no me hace falta. Respetémonos y ampliemos nuestras libertades, no las limitemos pensando que prohibiendo a unos ganamos otros. Creo que perdemos todos.

    Que vuelva la ley anterior que permitía la convivencia.

    para cerrar, fumo dos o tres cigarrillos al día. Y si, es un placer que hay que saber administrar, pero no prohibir.

    un saludo Marta.

  6. Para empezar devo informar k soy fumador y camarero, mi posición es claramente a favor de la ley, aunque devo matizar unos aspectos: 1- ¿Es el mejor momento de que entre en vigor? seria mucho mas logico esperar a que la crisis se haya acabado, 2-yo hubiera dejado fuera a todo establecimiento k no sirva comida( pagando un plus de peligrosidad a los empleados) 3-no es logico k hace tres años sacasen otra ley, k para adaptarse a ella los hosteleros(los que la cumplieron) se gastaron una media de 30000€. PD.Tal cual esta la cosa si te nigas a servir una terraza por k hace frio te hechan y punto.

  7. ¿Alguien me puede explicar que es eso de FUMADOR SOCIAL?. El fumador social NO EXISTE. Existe tomar el Te socialmente o el cafe; existe beber socialmente,etc. No hay fumador social. ¿Por que?. Pues por que el fumador nunca fuma cuando es su voluntad. En cambio, si se es de voluntad y de libertad tomar el Te, el Cafe o una caña con los amigos mientras se habla tranquilamente, decidiendo cada persona si decide o no tomar cafe, te, caña u otra cosa; o no tomar nada, solo agua y hablar socialmente. En el caso del tabaco no es asi; la Nicotina es una droga, sustancia venenosa y adictiva (por cierto, es la Nicotina 5 veces mas adictiva que la heroina y 10 veces mas adictiva que la cocaina). Al ser adictiva… muy adictiva, el fumador no tiene control sobre su consumo. La persona que fuma menos de 10 cigarrillos al dia acabara por fumarse 3 o 4 paquetes al dia con el paso del tiempo, debido al grado exponencial de adiccion que tiene la Nicotina (sustancia natural que se encuentra en la hoja del tabaco, de forma natural. Pero natural tambien es el veneno de la cascabel y sin embargo mata). Por otra parte NO EXISTE INOCUOIDAD en el tabaco, ¿Por que? pues por que al tomar el fumador su dosis de Nicotina, lo hace por medio de la inhalacion de la hoja del tabaco como resultado de quemar esa hoja, y tomar su dosis de droga a traves del humo. Este humo contiene unas 10000 sustancias toxicas, de las que solo se conocen 3500. Al entrar en combustion la hoja del tabaco tras su quema, tiene lugar una transformacion de sustancias y la creacion de otras nuevas. Estas sustancias son la acetona, monoxido de carbono. las distintas sustancias que componen el alquitran producido por tal combustion, fenoles, amoniaco, acido cianhidrico; sustancias como el propano, arsenico, cianuro, naftalina… y asi hasta 10000. Por ese motivo, por la gran cantidad de sustancias toxicas que genera el humo del tabaco, es por lo que se ha prohibido fumar en los sitios publicos, para proteger a los que no fuman; y crear ayudas para que los fumadores dejen de fumar. El fumador no es libre de fumar cuando quiere; esta intoxicado con la Nicotina, y cuando se produce una disminucion de los niveles de Nicotina en sangre tienen que volver a encender otro cigarrillo. Digamos que es el tabaco que controla y esclaviza al fumador, no siendo libre la persona que fuma de tomar la decision de fumar cuando le apetezca. Y para terminar. NO HAY LIMITES DE SEGURIDAD en la cantidad de cigarrillos que se fume; simplemente la total seguridad es NO FUMAR Y ALEJARSE DE ESE HUMO TODO LO QUE SE PUEDA, para no respirarlo y no ser fumador pasivo. Una sola nanoparticula, por muy pequeña que sea, de cualquier toxico del humo del tabaco, puede provocar un cancer. Incluso la simple olor de la ropa del fumador o de cualquier otro objeto impregnado de humo de tabaco, puede provocar una alteracion en el ADN celular y producir metastasis o crecimiento celular de celulas cancerosas o contaminadas por ese toxico. El humo del tabaco es lo mas toxico que un ser vivo puede respirar en la cercania. El tabaco es un negocio y los gobiernos ganan dinero con la venta de esa droga; y nunca van a dejar de venderla por los intereses economicos creados. Solo hay una salida para vivir en una sociedad sin tabaco, y es que la gente sea inteligente y razonable y deje de comprar tabaco; con el tiempo, las industrias tabaqueras, al no vender ya, caeran en la quiebra y desaparecera la industria tabaquera. Y esto seguro que se va a producir, pero no ahora, tal vez dentro de 100 años con las nuevas generaciones de humanos. Manuel.

  8. Es un hecho que fumar es malo para la salud y ya están queriendo legalizar otras drogas como la mariguana. Eso es para provocar conflictos y delitos y que haya necesidad de mas policías.
    Como escribe la persona que me antecede “El tabaco es un negocio y los gobiernos ganan dinero”
    La gente debe ser inteligente y razonable como escribe Manuel; pero eso daría lugar a mejores gobiernos y a una mejor convivencia y eso no le conviene a los ricos ni a los politicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s