Ley Sinde o una patada en el culo a la democracia

Para que nos aclaremos, hasta el día de hoy una pagina web que tenga links a contenidos con derechos de autor, se denunciaba, y como consecuencia, el creador iba a juicio. A continuación, el juez se ponía manos a la obra, estudiaba el asunto, y aplicando la ley vigente en nuestro país, dictaba sentencia absolutoria, ya que en España no es delito esa practica.  Sin embargo a partir de hoy, con la ley Sinde, el juez queda como mera figura decorativa, ya que el supuesto delito, no le llega al juez sino a una “comisión”, que una vez que decida, siempre según sus criterios, cerrar la web, se lo comunica al juez y le dice además que ratifique ese cierre. Y a continuación la página se cierra.

¿Nos hemos aclarado ya?… Pues bien. Supongamos otro tipo de situación, como por ejemplo, una denuncia por… a ver… a ver… algo que esté muy de moda… ah¡  ya se me ocurre, un político – no daré nombres pero podéis elegir entre varios- acusado de corrupción. Bien, pues, según la ley Sinde, el tema es muy sencillo, en vez de denunciar el hecho ante un juzgado, el asunto de la supuesta corrupción se envía a una “comisión”, compuesta no por jueces, o abogados, o fiscales, no, compuesta por supuestos “expertos” del Ministerio del Interior, una vez allí, la comisión “decide” que el político ha cometido un delito de corrupción. Se llama al juez y se le dice que ratifique lo que la comisión dice, y a continuación, se mete al pollo en la cárcel, sin juicio ni nada. ¿A que suena raro? ¿A que suena a “tribunal popular” aquí te pillo y aquí te mato? ¿A que suena a inconstitucional? ¿A que suena a burrada? ¿A que suena a atentado contra los derechos fundamentales de las personas?

Pues bien, para que nos aclaremos… esto es la Ley Sinde…Iros preparando, porque acaba de empezar el camino hacia cargarnos la división de poderes, uno de los pilares en los que se asienta la democracia, y eso es gravísimo… por si no os habíais enterado.

Son las once y media de la noche. A mi esto que está pasando me quita el sueño. No llueve en Aravaca y la temperatura exterior es de 0 grados. La interior es más fría aun, si cabe, pues se me está helando la sangre

5 pensamientos en “Ley Sinde o una patada en el culo a la democracia

  1. Pingback: Ley Sinde o una patada en el culo a la democracia

  2. La separación de poderes NUNCA ha existido en España.
    Sólo te recuerdo cosas como la Audiencia Nacional, que a los miembros del CGPJ los eligen los políticos…la Ley de Partidos…

    oe-oe-oe, oe-oe-oe, lo llaman Democracia y no lo es…

  3. Pingback: Tweets that mention Ley Sinde o una patada en el culo a la democracia « La vida en red -- Topsy.com

  4. lo bueno de esto es que ahora mas de uno va a preparar el recurso de anticonstitucionalidad de la “ley sinde ” ( osea sin democracin ) , cada web cerrada generara un plito de milpares denarices con sus gastos , se planteara la anticonstitucionalidad de la ley y en unos seis a ocho años tendremos sentencia del tribunal constitucional.
    Cuando un bidri es un bodrio …no hay mas quehacer . El tema esta en que no se le puede poner puertas al campo asique todos a poner las web de descarga en paginas con servidor en sudan .

    IMAGINACION!!!! eso esloque falta aqui , porque quieren hacer valer unos derechso con unalegislacion casi decimononica , loquelos autres deben hacer es adaptarse al medio no combatirlo .

  5. Cojonudo (perdón)… el PSOE ha conseguido que la Democracia evolucione, hasta ahora la industria tenía que crear grupos de presión para salirse con la suya, ahora ya no lo necesitan, pueden imponer su ley sin que nadie pueda quejarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s