Un asunto de “amiguines”

Pues estalló el escándalo en Andalucía. Uno más era de esperar. La punta de lanza es MERCASEVILLA, pero esa solo es la punta, pues también andan implicadas empresas como RIO GRANDE, HITEMASA, GONZALEZ BYASS, VITAL VIDA, EGMASA, y alguna más que saldrá en estos días. 

Corrupción en toda regla, con una trama perfectamente organizada, que tiene una conexión total con la clase política andaluza y a su vez, con la empresa pública y privada, digamos, “afín”, con un procedimiento a la par que asqueroso y sencillo. Supongamos una empresa cualquiera de las citadas, que tiene problemas económicos, pues bien se pone en marcha un EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO (ERE), los “amiguines” que están dentro de la empresa consiguen la autorización de la Consejería y una subvención para financiar ese ERE, procedimiento que desde luego no es habitual, pues no es normal que la Junta subvencione los ERES, pero… esta vez ha sucedido así ¿Porqué? 

Los amiguines, a los que algunos ya llaman conseguidotes, por supuesto llevaban comisión de “estas operaciones”, pero además para que no falte de nada, en cuanto al menu de corruptelas al que estamos asistiendo, incluían como beneficiarios de estos ERES, a otros “amiguines” que había que compensar por diversos motivos: silencios convenientes, favores prestados, mirar para otro lado, apoyos, etc… Estos “amiguines” favorecidos misteriosamente por estos ERES, por supuesto jamás habían trabajado en ninguna de estas empresas, y o bien están vinculados al PSOE, o a algunos sindicatos, o o son amigos personales de los “conseguidores”, y que desde ese momento se han convertido por arte de magia en poseedores de pensiones de prejubilación que van a cobrar hasta los 65 años  ¡Vaya operativo eh¡ 

La cuantía de este subvenciones realizadas por la Junta de Andalucía para estos menesteres de los ERES asciende a 700 millones de euros, y cuanto menos han sido asignados por un procedimiento irregular, y desde luego bajo la sospecha de prevaricación. 

Por supuesto cuando hace unos días se empezó a hablar y a escribir sobre esto, la Junta lo negó todo, la Consejera tres cuartos de lo mismo, pero como alguno de los “amiguines” tenía alguna espina política “clavaita” – cito textual según me lo han contado- en el corazón, empezó a largar y a largar, y a la Junta no le quedó más remedio que bajar a la arena y decir que iba a empezar a investigar, y por supuesto a hacer declaraciones, pues la situación era insostenible. Según Mar Moreno son solo 37 “trabajadores” – lo de trabajadores me impresiona- los implicados. Según Griñán, parece ser que ya conocía el asuntillo desde el año 2005, y dice que no ha fallado el sistema, que no han fallado los controles, lo que pasa es que algunos se han saltado los controles ¿algunos? ¿Qué controles? . Bastaría citar el caso de la empresa González Byass, para darse cuenta que no había ningún control, pues la ayuda de la Junta se aprobó antes de que la empresa solicitara la finalización de los contratos de trabajo, pero como todo hay que decirlo, y tal vez sea una coincidencia, uno de los beneficiarios de este ERE, era el Consejero de Empleo, Antonio Fernández, trabajador en excedencia de esa empresa. 

Las últimas noticias sobre este asunto es que el Consejero de Empleo andaluz se distancia del asunto.

Son las dos y media de la tarde. No llueve en Aravaca, y la temperatura exterior es de 12 grados. Aún nos queda más por ver, y sino al tiempo.

3 pensamientos en “Un asunto de “amiguines”

  1. Pingback: Un asunto de amiguines

  2. Pingback: Un asunto de amiguines | PHP SPain

  3. Pues sí, es tremendo Marta, pero deberías de informar de lo que está ocurriendo en Asturias desde hace un mes. En los medios nacionales no he visto absolutamente nada a no ser cuando encarcelaron al ex Consejero de Educación, Riopedre, y a dos más. El caso es conocido como “Caso Renedo” según unos y como “Operación Marea” por otros. Presuntamente (todo es presunto en este caso) sería de una envergadura descomunal e implicaría a más de un partido político, ya que, ya se sabe… todos son “amiguinos” pero qué bien que actúan en público. El caso lo lleva la magistrada Ana López Pandiella. Saludos y gracias por ser tan clara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s