Todo sube menos mis notas

Una vez escuche a un chaval a la puerta del colegio decirle a su padre: “Papá, todo sube menos mis notas”. Pues tal vez esta frase debería aplicarse a nuestro país, pues parece ser que sube el precio de la energía, que sube el euribor, y nuestras notas, como no, siguen bajando, vamos que no estamos a la altura de las circunstancias, que pintan calvas (¿Por qué se dirá eso?) 

Claro que si hubiéramos seguido escuchando la conversación del chaval con su padre, pudiera ser que éste le dijera que no pasaba nada, que en la próxima evaluación aprobaba fijo… vamos la vieja excusa… que también es aplicable a los que nos cuentan los que mandan, con eso de que la recuperación en el segundo semestre del 2011 está garantizada… otro cuento… 

Esa recuperación del 2011 de la que tanto hablan y hablan algunos está en vías de volatilización si no se toman las medidas oportunas, ya que – y para esto no hay que saber mucho de economía ni de finanzas- las empresas con la subida del euribor van a tener más dificultades con su financiación, como consecuencia despedirán aun más –si cabe- y aumentará el paro, y esto nos lleva a que los dineros públicos se verán también diezmados, al soportar una carga mayor de parados. Además a eso que llaman los mercados – gran entelequia- subirán la prima de riesgo y habrá que pagar más intereses, con lo cual el déficit público será también mayor. Como consecuencia de la subida de la energía, subirá el coste de las materias primas y los alimentos, con lo que el consumo caerá más aun. 

Esto es lo que hay, y no hay más, pero por aquí andan tremendamente preocupados con las elecciones de Mayo, y poco más, y como mucho dando palos de ciego, con la limitación de los 110 kilómetros y otras lindezas, que lo único que denotan es que les importamos “na y menos”, y que si llegamos a los 6 millones de parados, pues lo mismo ellos ya ni están…así que el que venga detrás… que arree. Y mientras nos cuentan eso del segundo semestre del 2011, no vaya a ser que nos calentemos y el domingo de urnas, en vez de a votar, nos vayamos al campo, e incluso algunos se quemen a lo bonzo, pues hay ya mucho extrabajador sin paro ni prestación. 

Es la una y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 14 grados. Me temo mucho que estamos en manos de escolares, pero no de los que sacan buenas notas, ni eso, de los que le quedan 7 y hacen pellas.

2 pensamientos en “Todo sube menos mis notas

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s