Humo, puro humo

Por si le faltaba algo, Zapatero ya tiene su propia guerra. Porque esto de Libia, es una guerra por si no se han enterado algunos, o más bien por si algunos no se quieren enterar. 

Parece ser que del pacifismo más profundo, del que hacía gala el Presidente hace unos años, al belicismo al dictado no hay más que un paso, un paso que apenas si le ha llevado unas horas dar, sin un mínimo de reflexión y con unas justificaciones tremendamente endebles, hacia una guerra, que aun no se sabe quien la lidera, que aun no se sabe cuales son sus fines y que aun se desconoce cual va a ser su dimensión y sus posibles consecuencias posteriores. A esto antes se le llamaba una chapuza, aunque ahora parece ser que se llama operación humanitaria. 

Hace tiempo que el Presidente Zapatero debía haber dejado la Moncloa, para tener un mínimo de coherencia con esas ideas que tanto y tanto machaco hace unos años, pero con la crisis, con la guerra y con otros “inconvenientes” hemos descubierto la verdadera cara de José Luis Rodríguez Zapatero. Nada de lo contó era cierto, solo humo, puro humo, que se ha ido llevando el viento gris y espeso de la realidad que nos circunda, dejando al descubierto que lo importante es el mantenimiento del poder, y que los ideales ni están, ni se les espera. 

Tanta y tanta memoria histórica, pero la memoria reciente, la de los últimos siete años, la tiene el Presidente bastante endeble. Tal vez Zapatero este sufriendo un Alzheimer politico, cuyo síntoma principal es que se recuerda vivamente el pasado remoto, pero se olvida uno de lo que hizo ayer, o antes de ayer. Esto es sarcasmo como dice Sheldon Cooper de Big Bang, por si alguno no se había enterado. 

Son las dos menos cuarto de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 13 grados. Puro humo, amigos, puro humo, y eso que nos ha prohibido fumar…

5 pensamientos en “Humo, puro humo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s