Pan y Circo

Pues claro que funciona la formula. Ha funcionado bien y seguirá funcionando, y toca emplearla porque hay que distraer y mucho. Pan y circo para todos, pan y circo que nos hagan volver la cabeza y no mirar bien de cerca el punto de mira del mercado de trabajo  que como hemos podido saber hoy por la encuesta de población activa, es verdaderamente catastrófico: el número de parados ronda los cinco millones. 

Los entretenimientos son varios. Por un lado tenemos el fútbol para dar salida a nuestras más bajas pasiones y a nuestro lado más embrutecido, que si el puto amo, que si el Madrid, que si el Barcelona ( no querías caldo: tomas dos tazas, cinco partidos del Madrid Barcelona) , que si Mouriño, que si Guardiola, que si el arbitro, que las Cibeles, que Canaletas, que si… vamos que parece que no hay otra cosa que hacer que hablar de fútbol y fútbol, y ni siquiera eso, la cuestión es ver la mejor manera de ponerse a parir entre los del Madrid y el Barcelona. 

Pero tenemos también la parte rosa, dulce, suavita, para distraer a otro tipo de público: Guillermo y Kate, tan enamorados, tan guapos, tan bien vestidos, y aquí hay otros “quesos”: que si que bien le sienta el vestido, que si el anillo, que si Lady Di, que si Elton, que si Victoria Beckam, que si vaya sombrerito, que si van adecuados, que si esos zapatos, que si Camila, que si este está más gordo que la otra vez, que si la imagen de la familia real británica mejora, que si los niños que monos, que si… 

Pero nadie habla, o muy poco, del record guiness del día: cinco millones de parados, bueno miento, nos faltan 90.000, pero no os preocupéis estamos en ello, en unos pocos meses lo conseguimos, ya veréis. Yo para el evento, ya me he preparado un tocado, y un traje malva a juego, o tal vez puedo ponerme una bufanda mas bien negra con una calavera para asistir desde tribuna al partido: Gobierno-ciudadanos, en el que mi equipo, el de los ciudadanos va a perder por goleada. 

Son las doce de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 17 grados. Como dice Sheldon Cooper de la seria Big bang, para el que no se haya enterado esto es… sarcasmo.

Un pensamiento en “Pan y Circo

  1. Tienes toda la razón, es muy triste ver lo fácil que es entretener al personal y dejar caer semejante noticia (casi 5 millones de parados) sin que casi nadie se la tome en serio.

    Mal, muy mal se puede poner todo esto de seguir así, hemos llegado a lo más hondo y nos hemos quedado pegado al fango del fondo, así que no hay efecto rebote.

    Y para terminar el día, en Telecinco a estas horas un especial sobra la ‘Princesa del Pueblo’, para terminar de atontar a los más noctámbulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s