#acampadasol

  • Han creado comisiones de limpieza, acción, comunicación, etc., para hacerse más visibles y evitar crear gastos al erario público.
  • Han convocado una asamblea a las 16 horas y una manifestación a las 20 horas de hoy 18 de mayo de 2011

Alrededor de 200 jóvenes, acampados y gente de la organización,  permanecen en la Puerta del Sol de Madrid tras la multitudinaria acampada de esta noche. Con la vista puesta en el domingo 22 de Marzo, han comenzado a organizarse para pasar la jornada y lo que queda de la semana,.

Esta mañana le han dado las gracias a José Luis Sampedro, que les ha manifestado públicamente su apoyo. También a Rosa María Artal (coautora deReacciona) y Santiago Segura.  Otro de lo portavoces de los acampados ha tomado la palabra para recordar que ellos no son “ni Democracia Real Ya ni Juventud sin Futuro“, aunque ambos les hayan mostrado su apoyo, sino “Acampada  Sol“.

Para esta misma tarde, se ha convocado otra manifestación de protesta a las 20 horas. A la misma hora que la manifestación de Sol hay convocadas concentraciones en distintas lugares de la geografía española, como en la plaza del Salón de Granada (en donde la pasada noche fueron desalojadas 200 personas que habían acampado en la plaza del Carmen);  la Plaza de la Escandalera, de Oviedo; plaza de la Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife… En Barcelona hay prevista una cacerolada a las 21 horas en la plaza de Cataluña.

En total los acampados de Sol han creado distintas comisiones para distintos trabajos: alimentación; infraestructuras (consiguen mantas, sillas, etc, para mantener el campamento); acción (preparan acciones para hacer visible el movimiento, a través de octavillas, charlas, etc.);  comunicación (atiende a la multitud de medios de comunicación congregados en la plaza); extensión (para extender el movimiento a centros de trabajo, de estudios,  barrios); coordinación interna, legal y limpieza.

Para los manifestante es muy importante organizarse y no crear conflictos ni gastos al erario público por eso desde que se levantaron han empezado a recoger los cartones sobre los que han pasado la noche, aunque han dejado los carteles en los que puede leerse  “Unidos por el sentido común”; “Que no me engañen, que me digan la verdad”; “Mucho chorizo y poco pan” o “PP=PSOE corruptos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s