Spanishrevolution

La verdad es que parezco un banco, pues no doy crédito a lo que estoy escuchando en estos días de tremenda agitación. Hay que ver como recula y como se defiende el poder constituido y apoltronado frente a las manifestaciones ciudadanas. Menudo marrón que tienen encima, se les acaba el alpiste, pues no van los ciudadanos – palabra de la que desconocen el significado- y se echan a la calle a protestar  y a pedir. Vamos hasta ahí podíamos llegar, como les vamos a enmendar la plana y desmontarle el chiringuito a ellos que llevan años construyéndolo a base de corrupción pura y dura, prebendas y favores. 

Pues bien, como todo llega, el momento ha llegado, y puede que llegue a más, o no, pero esto no quedará en agua de borrajas, esto deja un poso, y sedimento que va mucho más allá de meras concentraciones pacíficas en plazas y lugares, esto significa que ya no son impunes y que nosotros, que según ellos no somos nadie – lo que una tiene que escuchar en esta profesión- podemos también mover los hilos, si los hilos de nuestras propias vidas sin necesidad de ninguno de ellos. 

Ayer pasaban cosas muy curiosas, como por ejemplo la incapacidad de la Junta Electoral de Madrid de enviar el escrito de suspensión de la manifestación de las ocho. ¿A quien se lo enviaban? ¿A todos los que pasaban por la Puerta del Sol?… Pues no os creáis que no se lo plantearan, que pasándose por el forro el articulo 21 de la Constitución, estuvieron por un momento dispuestos a que la policía repartiera una hoja a cada uno de los que allí pasaba informándole que estaba prohibido estar allí, claro que la policía nacional, no estaba por la labor de hacer esa tropelía, así que no pudo ser… ya veis hasta donde son capaces de llegar. 

¿Y Zapatero ayer en Hospitales hablando de que el voto es  lo que mejora la democracia, el que construye la democracia, es el voto el camino de la libertad, el progreso y de las reformas, el voto es la expresión para ser crítico y exigente?. Me temo mucho que al hasta hoy presidente del gobierno y líder del PSOE se le ha olvidado que el voto es solo una herramienta más en la democracia, una herramienta por cierto muy pequeña, y sobre la que reside muy poco peso a la hora de establecer un régimen de libertades. Es como si yo digo que el ordenador es lo importante dentro del campo de la informática. Hay mucho más, lo importante, la ciudadanía, eso que ellos han despreciado día a día durante mucho tiempo, y que solo la miran a la hora de las elecciones, y siempre pensando no en lo que necesitan, sino en lo que necesitan ellos. 

¿Y la Sra. Aguirre ayer, más chula ella que un ocho, preguntando porque la concentración es en la Puerta del Sol y no en Moncloa o frente al Parlamento?. Joder, que protagonista, como si el tema fuera solo contra ella, o peor como si por tener su sede en Puerta del Sol, la plaza fuera suya – no se porque por un momento me ha recordado a Fraga con aquello de la calle es mía- . Parece ser que no sabe o no quiere saber que la Puerta del Sol es un lugar emblemático de Madrid, un lugar de encuentro ciudadano y que el uso de cualquier espacio público es de todos y para todos, este lo que este ubicado en ese lugar. Ya os digo: el muerto en el entierro, el niño en el bautizo… 

Y lo mejor, todos apresurándose, para ver como sacan rédito de esta movida, en seguida a puesto en marcha a sus sicarios, léase tertulianos, para a través de las diferentes radios y televisiones, dar una información sesgada y conveniente de lo que está pasando, para ver si la sangre no llega al rió. He tenido que escuchar verdaderas atrocidades en boca de esos que se sientan a pontificar en radios y televisiones, eruditos de tres al cuarto, pedantes trasnochados e impertinentes, cosas como que en Puerta del Sol solo había niñatos y antisistema ¿Es José Luis Sanpedro un niñato antisistema? O que detrás de todo esto estaba el Comando Rubalcaba, ya por eso el PSOE se a apresurado a cambiar el mitin de cierre de campaña de la Plaza Mayor a IFEMA, en recinto cerrado y con seguridad. O que en las concentraciones solo había ociosos y curiosos, claro que no distinguen entre un ocioso y un parado, para ellos todo es lo mismo, ellos si que son ociosos, ociosos a sueldo de cada uno de sus señoritos. 

Y mientras como no tenemos bastante con los de dentro, tenemos que aguantar también a los de fuera. Lo digo por la Sra. Merckel que ya me tiene hasta los mismísimos, que es como una cuñada pesada y metomentodo, de esas que vienen a tu casa y te dicen como tienes que colocar los muebles, como tienes que vestirte, a donde y cuando tienes que ir de vacaciones o que es lo que tienes que hacer con tu dinero, pues bien esa cuñada alemana que nos ha salido ahora en vez de mirarse ella y sus circunstancias, y ocuparse de sus propios asuntos, viene a decirnos cuantas vacaciones tenemos que tener. Parece que se le olvida los cinco millones de parados ya no tienen vacaciones y que los que aun seguimos en el tajo nos queda poco tiempo y desde luego poco dinero para pensar en vacaciones. Anda y que se vaya a su casa. 

Detrás de todo esto hay mucho, y mucho nos queda por ver, pero sobre todo, más que seguir siendo tristes espectadores de nuestra propia desgracia, hay que actuar, y no bajar la guardia, y seguir en la brecha, pues ni en el peor y más dictatorial de los regimenes nadie es capaz de acallar una voz si ella no quiere, y nosotros al fin y al cabo, estamos en una democracia, en un régimen de libertades y tenemos una constitución en vigor ¿O no? 

Son las diez y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 15 grados. No dejéis de ir a Sol.

Anuncios

Un pensamiento en “Spanishrevolution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s