Elecciones anticipadas

No entiendo porque ese ansia del Partido Popular en que se convoquen elecciones anticipadas. Visto desde fuera, lo cierto es que si se consume entera la legislatura, a ellos obviamente les beneficia, pues tienen más margen de maniobra para ganarlas. 

Sin embargo, me preocupa enormemente, que el PSOE, que sería el único beneficiario en esa anticipación de las elecciones, mantenga el discurso contrario, y se empecine en agotar la legislatura, con el único fin me temo de utilizar los resortes del poder, para que Rubalcaba haga la campaña. Pero, lo cierto es que ese es el único “punto positivo” que observo en el balande de elecciones anticipadas si o no. 

Esta claro que cuanto más tiempo pase el PSOE en el poder, mayor va a ser el deterioro, por múltiples razones: 1. Tienen las manos atadas por Europa para realizar su propia politica de acuerdo con su ideología y la de su electorado; 2. El resultado de las elecciones municipales y autonómicas, y como consecuencia la llegada al poder del Partido Popular en numerosos municipios y autonomías, que antes ellos gobernaban, va a poner de manifiesto, “asuntos” bastante perjudiciales para el Partido Socialista: 3. La negociación colectiva entre sindicatos y patronal acaba de venirse abajo, y ello conlleva una ruptura de la paz social que también puede deteriorar la imagen del gobierno de Zapatero; 4. El fenómeno spanishrevolution, lejos de estar acabado, ha tomado más auge, y desde luego de alguna manera va afectar a la imagen del PSOE, sobre todo dentro del sector de los jóvenes; 5. El partido de Rosa Díez, necesita de tiempo para centrar su estrategia electoral, y cuanto mejor y mayor sea la estrategia de este partido, mayor capacidad va a tener para arañar votos al Partido Socialista, puediendo llegar a formar un grupo parlamentario lo suficientemente numeroso, para que afecte de una manera grave al PSOE 

Está claro que el primer intersado en convocar elecciones anticipadas es el Partido Socialista, y me temo que lo único que aun le mueve a no hacerlo es que no saben como hacerlo para quedar bien y no parecer que están huyendo de la quema. Pero para eso están los asesores que tendrán que vestir este santo. 

De lo contrario, y si Zapatero se mantiene en ese empecinamiento de agotar la legislatura, probablemente el PSOE va a quedar algo más que herido de muerte, cosa que desde luego no es buena para el espectro democrático de nuestro país. 

Por ultimo, y esto realmente es una maldad, creo que el PP se mantiene tan recurrente en su discurso de elecciones anticipadas, precisamente por todo esto y para que el PSOE le lleve la contraria y agote la legislatura. Es tal vez un pensamiento muy infantil, pero me temo que es real. 

Son las doce y media de la mañana. Llueve y truena en Pozuelo y la temperatura exterior es de 19 grados. Hay que ser más “largos” como dicen en Sevilla

Anuncios

Un pensamiento en “Elecciones anticipadas

  1. Pues bien podría ser, yo lo que veo es que el voto de la izquierda que hasta ahora se repartía entre PSOE y un voto residual a IU, ahora se ha roto y fragmentado.

    Muchos están desilusionados con el PSOE y con Zapatero en concreto. Si IU tuviese un líder carismático con discurso como Anguita en sus tiempos, a estas horas estaría recogiendo todo ese voto y viendo crecer su importancia.
    Pero como no lo tienen, sin duda UPyD es el partido más beneficiado puesto que la imagen que ha dado de momento Rosa Díez ha sido la de un partido coherente y alineado con las preocupaciones de los ciudadanos.

    Mucho le va a costar al PSOE recuperarse de esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s