Aun queda gente honrada

El ex concejal del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta ha decidido abandonar el PSOE, partido en el que militaba desde hace más de 20 años, por el “proceso de abandono progresivo de valores esenciales por parte del conjunto de la organización, y que en Madrid se han amplificado desde la llegada a la Secretaría General de Tomás Gómez”, a lo que suma la “persecución” a los que discrepan y la “purga de los ‘trinitarios'”.

 

En una carta remitida a la Secretaria de Organización, Trinidad Rollán, , Inurrieta dice que se va del PSOE sin saber si su expediente de expulsión sigue vivo jurídicamente, lo que no es más que “una flagrante violación de derechos fundamentales”.

En la misiva afirma que son varias las razones de su marcha pero “todas se relacionan con el proceso de abandono progresivo de valores esenciales por parte del conjunto de la organización, y que en Madrid se han amplificado desde la llegada a la Secretaría General de Tomás Gómez”.

“La persecución sistemática de aquellas personas que discrepan, la purga de la mayor parte de las personas que apoyaron en su día a Trinidad Jiménez, la pérdida de la realidad social, la ausencia absoluta de capacidad de liderazgo social y político, así como la elevación a categoría universal de la mediocridad como seña de identidad de los dirigentes que hoy están en las instituciones son algunas de las razones objetivas que chocan con mi ideario”, ha señalado.

Asimismo, el exedil critica la “mínima o nula capacidad de autocrítica”, lo que “hace peligrar la propia supervivencia del partido en Madrid”. A eso suma que nadie “se haya dignado a agradecer el trabajo” a todos los que han abandonado el Ayuntamiento “en lo que se ha llamado la purga de los ‘trinitarios'”.

A partir de ahora Alejandro Inurrieta seguirá trabajando en la sociedad civil, luchando en lo que cree “y sin ninguna mordaza” que trate de invitarle al “silencio cómplice con actitudes, comportamientos o pensamientos que violan claramente el ideario de este partido”.

“Ya he podido comprobar en primera persona el desprecio que hay al talento, a la formación o al trabajo bien hecho, lo cual me hace ser muy pesimista sobre una posible regeneración o refundación, para poder relanzar lo que siempre ha sido el PSOE, un partido abierto, tolerante, democrático, amante de la excelencia y precursor de una sociedad libre, formada, equitativa y libertaria”, ha opinado.

Inurrieta se despide “con mucha pena y dolor” y espera que la “luz llegue a brillar en las mentes que hoy dirigen la organización en Madrid, pero no sólo en Madrid, y retomen la senda de hacer del PSOE una herramienta útil al servicio de la sociedad y no al servicio de un grupo de dirigentes sectarios que quieren apropiarse de una parte de la historia de España para su usufructo personal y de su séquito”. 

 Es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 28 grados

Anuncios

2 pensamientos en “Aun queda gente honrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s