Caso Faisán y Rubalcaba

Convendría analizar con detalle y detenimiento las declaraciones vertidas en RNE, por parte del candidato socialista a las próximas elecciones, Alfredo Perez Rubalcaba, y meditar sobre cual es el mensaje que nos quiere enviar. Para mi son cuanto menos equivocas, esquivas, inexactas y desde luego destilan un egocentrismo tremendo.

Para empezar ha negado estar detrás del chivatazo a ETA, caso por el que han sido procesados tres cargos policiales que estaban bajo su mando cuando se produjeron los hechos. ”No tengo absolutamente nada que esconder”, ha afirmado. Cuando se procesan a tres cargos policiales bajo el mando del Ministro del Interior, no se si tendrá o no que esconder algo, pero desde luego el ex ministro si tiene mucho que explicar. 

Cuando ha sido preguntado directamente por si él dio la orden de que se produjera el chivatazo a ETA para favorecer el proceso de negociación política que entonces estaba en marcha entre el Gobierno y la organización terrorista, ha contestado: “No, rotundamente no”. Entonces ¿Por qué se produjo el chivatazo? Y… ¿Quién dio la orden? ¿Los altos cargos del Ministerio del Interior, actúan por su cuenta?. Demasiadas incógnitas para un responsable político de la categoría de un Ministro. 

Sobre el procedimiento judicial en el “Caso Faisán”, ha admitido en esa entrevista que hay “fallos jurídicos”… Y eso que significa exactamente ¿Está mal instruido el expediente? ¿Le está tirando el muerto al juez? ¿Quién ha cometido esos “fallos jurídicos” y cuales son? Señoría, argumentos vagos y desde luego tendenciosos. 

También ha recalcado durante la entrevista en RNE en que nadie hablaría del caso faisán si él no hubiera sido ministro del Interior y ahora candidato socialista y ha recordado que la operación “salió a la segunda” y todos los etarras fueron detenidos, por lo que en su opinión, el chivatazo no tuvo “ninguna relevancia” para la lucha contra ETA:  “Si existe esto es porque existo yo y si existe hoy más que nunca es porque soy candidato, esa es la razón y nada más”, ha concluido el ex ministro. Con eso ¿quiere decirnos el ex ministro del interior que la justicia favorece intereses políticos en nuestro país? ¿O tal vez que el juez que instruye le tiene manía? ¿Es que si no estuviera él no habría delito? ¿Depende un delito de que Rubalcaba sea o no candidato a las elecciones?… Desde luego tremendamente egocéntrico y pretencioso, y desde luego unas declaraciones no muy acordes con el respeto que debe tener cualquier servidor publico por el sistema judicial.

Son las doce y cuarto de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 26 grados.

 

 

 

Un pensamiento en “Caso Faisán y Rubalcaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s