Propuestas electorales para la radio televisón pública

Las propuestas que presentan los principales partidos con vistas a las elecciones en relación con RTVE y el conjunto del sector audiovisual son, salvo excepciones, más bien genéricas.

El PSOE insiste en la constitución de un consejo audiovisual estatal, con organismos similares en cada comunidad autónoma; propone recortar el número de licencias de la TDT; revisar la financiación de las teles públicas; asegurar alternativas a RTVE en caso de que Bruselas anule la tasa de las telecos; e impulsar un esquema como el de RTVE para los consejos de las autonómicas.

El PP regulará el sector desde una CMT reforzada; fijará techos de gasto y deuda para todas las televisiones públicas; y abrirá la puerta a la gestión privada de autonómicas y locales.

El PNV no propone nada y CiU quiere que Cataluña pueda designar representantes en el consejo de RTVE; promover el catalán en todos los medios audiovisuales públicos; y asegurar la recepción de TV3 en la Comunidad Valenciana.

IU quiere dar licencias a iniciativas sociales y que se reconozcan radios libres y comunitarias; blindar la financiación de RTVE; constituir el consejo audiovisual; y que se apruebe un estatuto del periodista con rango de ley. UPyD quiere el consejo audiovisual; que se puedan cerrar o privatizar las autonómicas; y unos consejos en las teles sin cuotas políticas o sindicales.

Son las dos y media de la tarde. No llueve en Pozuelo pero lloverá y la temperatura exterior es de 12 grados. Ya veremos lo que pasa despues del 20-n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s