El 76% de los directivos no está satisfecho con las capacidades de adaptación al cambio del software empresarial

UNIT4, la empresa global de software empresarial que apoya a las Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC™), ha anunciado recientemente los primeros resultados del nuevo proyecto internacional de investigación llevado a cabo por Technology Evaluation Centers (TEC) . En él han colaborado 307 directores comerciales, provenientes de diferentes sectores, que han aportado su opinión sobre sus ERP y la capacidad de las aplicaciones de gestión de adaptarse al cambio empresarial.

Tres cuartas partes (76%) de los directivos afirmaron que a menudo estaban insatisfechos o muy insatisfechos respecto a la capacidad de sus herramientas ERP u otras aplicaciones empresariales para adaptarse a cambios como la aparición de nuevas normativas legales, nuevas estructuras para la generación de informes, fusiones y adquisiciones. En cuanto a las empresas de entre 100 y 1.000 empleados, el 46% se mostró igualmente insatisfecho o muy insatisfecho al respecto. Entre las frustraciones, de mayor a menor porcentaje, se encontraban la rigidez (21%), la dependencia del proveedor del sistema (12%), el coste de la implantación de cambios (10%) y la inestabilidad del sistema (8%).

La falta de flexibilidad de los sistemas a la hora de enfrentarse al cambio empresarial está paralizando a muchas empresas y no puede subestimarse “, afirma P.J. Jakovljevic, analista principal de TEC. ” La dificultad que implica y el coste que conlleva la introducción de los cambios necesarios para afrontar el cambio empresarial significan en muchos casos que no se pueden llevar a cabo, comportando que muchas empresas estén utilizando sistemas que no soportan el negocio actual. Están gestionando datos empresariales en silos, a menudo manualmente, sin utilizar sus sistemas empresariales, lo que les expone a riesgos considerables “.

En la mayoría de los ERP los cambios deben hacerse a nivel de código. No sólo se trata de algo difícil para los usuarios (han de depender de costosos servicios de proveedores o bien de consultores externos para introducir estos cambios), sino que también se trata de un proceso sumamemente perjudicial para la actividad diaria, que influye en el negocio entero y provoca pérdidas millonarias en costes ocultos ” comenta Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto de UNIT4. ” Hoy en día los cambios se dan a un ritmo vertiginoso. Sin la capacidad de realizar con facilidad modificaciones tal y como requiere continuamente el cambio que afecta a las empresas, estas compañías se darán cuenta de que no pueden competir con garantías. Agresso Business World está basado en la excepcional arquitectura VITA, que se encarga de que todos los componentes del sistema para el tratamiento de datos, procesos y entrega de información sean compatibles entre ellos. Esta cohesión se refleja en que, cuando se realiza un cambio en un área, no se tienen que rehacer ni revisar los demás para que sigan funcionando de manera óptima. La conclusión es que, en vez de estar limitados a un sistema de información rígido que mina el crecimiento, tanto los usuarios como las organizaciones pueden lograr sus objetivos y ambiciones por sí mismos, sin depender de nadie más. Éste es un valor considerable “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s