Criadas y Señoras

Criadas y Señoras no es una película buena por sorpresa, la novela de Kathryn Stocckett es uno de los mejores relatos que he podido leer sobre la situación de la comunidad negra en el Estado de  Mississippi donde el tema de la represión brutal de los blancos hacia los negros se trata desde un punto de vista emocional, y donde los sentimientos priman sobre los hechos históricos.

Por eso la película, con un maginifico guión adaptado, va poco a poco hilando la trama con una extrema sensibilidad y va dibujando a los personajes de tal manera, que los espectadores quedamos totalmente impregnado por cada uno de ellos, generándote mientras la visualizas todo tipo de sentimientos controvertidos.   

Una historia de mujeres a las que dan vida un grupo de actrices, a cual mejor, que han sido capaces de captar toda la fuerza de la obra. Desde Viola Davis que realiza una iterpretación tremendamente emocional, o Emma Stone, que representa a la inocencia, o Bryce Dallas Howard, que da vida a la mujer bestial y superficial, llevando al espectador realmente a odiarla, o Jessica Chastain, que encarna la ternura y la ingenuidad, y desde luego Octavia Spencer, que desarrolla durante la película una fuerza interpretativa que ya la quisieran muchas poseedoras de un oscar. 

Desde luego es una película que pasará a la historia como no solo un grito contra el racismo en el que estuvo sumido Norteamérica, sino que además ocupará un sitio importante dentro de las películas de emociones, de sentimientos y de sensibilidad. 

Cuando una ve una película como Criadas y Señoras, recupera la fe en el potencial del arte del cine, y la capacidad de este no solo para contar historias banales y triviales, de los que esta plagado últimamente, sino para convertir la pantalla en una declaración de principios, un mosaico de grandes sensaciones, un discurso de belleza y genialidad, incluso cuando el tema de trasfondo es un terrible drama, como el que vivieron estas mujeres en el Estado de Missisisipi en la década de los 60. Debéis de ir a verla. No os vais a arrepentir. 

Son las doce menos cuarto de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s