Expectativas y decepciones

Evitar las decepciones o el modo en que nos afectan sería comparable a intentar desviar el cauce de un río – claro que todo es posible gracias a la ingeniería- . El caso es que la vida, en general y por mucho empeño que le pongamos  tiende a decepcionarnos, y  en la mayoría de los casos la culpa de esos desencantos – ya lo decía Leopoldo Maria Panero- está en nosotros mismos, en nuestra propia naturaleza, ya que no importa que  nuestras  expectativas sean altas o bajas: pretendemos seguir manteniéndolas y lo cierto,  lo que se demuestra con el tiempo, es que es realmente  difícil que se cumplan,  podríamos decir que prácticamente imposible.

Generamos, además, culpables de esas decepciones, como algo  exógeno, algo que no viene de nosotros mismos, cuando en realidad somos  nosotros, que empujados por esa necesidad de ilusionarnos con algo o con  alguien, marcamos un baremo para el asunto o la persona, baremo ficticio por  cierto, ya que hemos sido nosotros los artífices de esa esperanza.

Sin embargo las expectativas son necesarias para seguir  viviendo, y tal vez habría que preguntarse: ¿Qué importa más, la decepción o esa  necesidad de ilusionarse?

Yo recomiendo seguir jugando en la liga de los decepcionados,  porque aunque vivimos en un mundo en el que solamente importan los finales para  la mayoría de las personas, a mi lo que realmente me conmueve es el proceso, esa  fase intermedia que no es principio ni fin, en la que invertimos todo nuestro  tiempo y por consiguiente todos nuestros deseos y nuestras ilusiones, claro que  para eso hay que tener claro que el desencanto forma parte del juego, y como  dicen mis compañeros de “deportes”: el banquillo es muy seguro, pero,…, pero  también tremendamente aburrido.

Es la una de la mañana. Me he desvelado por temas de  expectativas y decepciones, y escribir seguro que hace volver el sueño. No  llueve en Pozuelo, aunque llovió un rato hoy y la temperatura exterior  es de 8 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s