Pensamiento lineal

Acabo de llegar del trabajo, y mientras me desengancho de la rutina, y para “desengrasar” de tanta “movida economico-apocalíptica-financiera” me he dado una vuelta por páginas de ciencias y demás, de las que no me da tiempo a difrutar mucho durante mi rutina laboral y, fijaros, he leido que la mujer tiene el cerebro estructurado de forma diferente al del hombre, de tal modo que él de ellos funciona de manera más…digamos… “lineal” que el nuestro. Por eso se centran en un solo problema o actividad cada vez.

Por el contrario, el cerebro femenino es más divergente y polifacético, permitiéndonos el “lujazo” de realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Y claro nos sueltan esa patraña de que podemos simultanear cincuenta cosas porque es poco menos que genético, y nosotras, con ese afán de estúpida superación que nos caracteriza, ya estamos como imbéciles haciendo de mujer orquesta las 24 horas del día.

Ahora va a resultar que multiplicarnos hasta la locura no es propio de marujas taradas, si no algo intrínseco a la condición femenina. Vamos que no lo podemos evitar. Pues mira que bien. Que alegrón me han dado.

De repente me asalta un terrible pensamiento, ¿y si fuera todo mentira?, ¿y si nuestro cerebro fuera exactamente igual que el del hombre y todo fuera un cuento chino para que siempre tengamos que hacer más cosas que ellos…?

Creo que voy a coger un libro, de esos de amor y lujo, de purita evasión para arrancar de cuajo este pensamiento de que soy capaz de hacer muchas cosas a la vez, y a partir de mañana prometo empezar a hacer ejercicios de pensamiento lineal para poder hacer solo una cosa cada vez. Me va a costar, pero amigos no pienso seguir viviendo de una manera tan femenina.

Son las ocho de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Ya sabéis una cosa cada vez, una cosa cada vez…

Deja un comentario

