El Rapto de Europa

Voy a intentar ser breve, aunque el tema da mucho de sí. Desde hace unos día estamos asistiendo a unos acontecimientos que andan poniendo en jaque a los principios democráticos en Europa. Dos primeros ministros han sido “cesados” por el artículo 33, que decía mi padre, en dos países cercanos: Italia y Grecia, y que han sido sustituidos por dos tecnócratas al dictado directo de Bruselas, aunque antes, y no debemos perderlo de vista, pues suceden muchas cosas y muy deprisa, hemos contemplado ojiplaticos como, también desde Bruselas, se ponía freno a un posible referéndum sobre las reformas griegas, acompañado en tiempo real con la destitución de la cúpula militar de ese país.  En pocos días tanto Grecia como Italia, han perdido de un plumazo parte de sus soberanías pasando a depender claramente de los dictados de Francia y Alemania. No obstante esta pequeña Europa formada por alemanes y franceses nos quieren hacer ver que el movimiento es legítimo, maquillándolo, e intentando convencernos de que esto es la única solución viable para poder seguir subsistiendo, y no caer en un verdadero caos.

¿Y qué pasa con España, que pasa con nosotros en  medio de este batiburrillo, que a mi juicio, y solo a mi juicio, se salta la legalidad democrática? Pues que a nosotros de momento nos ha salvado la campana, la campana de las elecciones. Ya estaban convocadas, y quedaría muy feo, que el proceso electoral se interrumpiera. Sin embargo, la presión sobre nuestra deuda ha empezado a aumentar misteriosamente, que si primero era culpa de los griegos, que si luego era culpa de Italia, que si esto , que si lo otro, que, en fin, yo no me creo que esa presión venga directamente de lo que ahora nos ha dado por llamar mercados. Me temo, mis queridos amigos, que la pequeña Europa: Francia y Alemania (me reitero) está, digamos, en conversaciones, sobre cómo y con quien va a gobernar Mariano Rajoy, y conviene presionar no vaya a ser que Mariano saque los pies del plato.

No sé cómo va a hacer Rajoy, para que el movimiento parezca natural,  hoy mismo ha dicho en un mitin que no le gustan los tecnócratas, pero está claro que no solo va a venir impuesto desde la pequeña Europa un calendario de reformas de gran calado, sino que el asunto va a ir más allá, y creo que vamos a ver como se “incrustan” en ese nuevo gobierno determinados ministros, los que Rajoy llama independientes, que sean del agrado de Francia y Alemania, y con un perfil muy, pero que muy técnico, aunque no hayan ni pasado por las urnas. Claro que este es el mejor de los casos, en el peor, que también lo contemplo, desde Bruselas, tal vez se invite a Rajoy a generar un gobierno de unidad nacional – que miedo me da eso-, para que una vez en el poder, no se monte un pollo en las calles como respuesta a las medidas que se van a tomar, que van a ser de las inolvidables.No creo que Rajoy tenga muchas fuerzas para resistirse ante una u otra de esas situaciones que os planteo. Ellos son los dueños no solo del dinero que necesitamos, sino lo que es peor del dinero que les debemos, y da igual que sea Rajoy, u otro el que gane las elecciones, esto van a ser lentejas, unas lentejas muy amargas, y que nunca creí que tendríamos que comérnoslas, frías y dos platos. Lo siento, realmente lo siento muchísimo, porque vamos a perder grandes cosas, y todo lo que se ha hecho durante  años en cuanto a libertades se refiere, se va a ir al garete, pero no porque el PP gane las elecciones, que va, ese tal vez sea el último gesto de libertad y soberanía que vamos a hacer los españoles en mucho tiempo, sino porque parece ser que la pasta ha ganado la partida, aunque me temo mucho que los dados estaban trucados.

Lo siento por Rajoy, es desde luego una amarga victoria y un amargo destino.

Son las doce de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Esto termina como el sorteo de la lotería de navidad, que por cierto ya lo tenemos encima, mucha salud amigos, mucha salud… para contrarrestar el “golpe”

Postpost: Que ingenuos aquellos que creen que los golpes de estado se dan con sables y con pistolas, que ingenuos, por Dios, que ingenuos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s