The game is over

Pase lo que pase hoy en las urnas, lo que si está claro es que el PSOE va a perder estas elecciones. Bien pudiera ser que el PP logre una mayoría abrumadora marcando el hito de los 202 diputados – no lo creo, aunque es un dato que se baraja- y la otra opción es que Rajoy si que supere los 183 diputados conseguidos por Aznar, tal vez lo más probable. Pero lo que si está claro es que el PSOE va a tocar fondo.

Lo que sucederá en Génova mañana, lo suponemos, y a pesar de las grandes diferencias entre los distintos sectores de ese partido, que son muchas, el poder une tremendamente, y no va a trascender nada de la trastienda del PP, pero donde si que van a haber fuegos artificiales va a ser en Ferraz. Rubalcaba ni siquiera tiene la opción de presentar la dimisión como secretario del partido, es solo el candidato, y lo único que le queda al PSOE, es poner en marcha una ejecutiva urgente, fijar la fecha de un nuevo congreso y buscar una cabeza que tire del partido, y sea capaz de sacarlo del hoyo en que se encuentra. Pero el PSOE no debe olvidar que no solo prima la política de partido en un buen resultado electoral, tendrá que cambiar ese “talante” y ponerse a trabajar en el parlamento, haciendo una oposición responsable y coadyuvando a llevar al país adelante.

Estas elecciones no son una oportunidad para el PP, es algo mucho más importante, es la última oportunidad para que los políticos nos demuestren, tanto en la izquierda como en la derecha, que podemos volver a confiar en ellos. Esta tiene que ser la legislatura en la que se acabe con la corrupción, con el enfrentamiento salvaje, con el despilfarro, con el oscurantismo, con los pactos convenientes para el mantenimiento en la poltrona, y se vuelva de nuevo a poner al ciudadanía en la primera opción del político en cuanto a servicio público se refiere. De lo contrario esto se acaba.

La confianza es un asunto muy delicado, y la clase política española – mira que me gusta poco esa frase- la ha roto ya en muchas ocasiones, y sin embargo los ciudadanos haciendo un ejercicio de paciencia infinita hemos vuelto a responder a la consulta en las urnas, pero es la última vez, y sino al tiempo.

Ya podéis remangaros queridos amigos dedicados a los menesteres de la política y poneros al ejercicio, porque al igual que el PP ha tocado techo y el PSOE ha tocado fondo, la ciudadanía esta hasta el gorro de tanta y tanta ineficacia y pasteleo. The game is over, y ahora ya no vale eso de insert coin, “osease” eche otro euro para poder seguir jugando la partida, porque ahora ya no quedan euros en el monedero.

Es la una y media de la tarde. Llueve ligeramente en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Lo dicho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s