Ya sabemos lo que quiere “la Merkel”

 

Vaya por fin sabemos que es lo que Alemania quiere hacer. Ya lo sospechábamos, pero eran solo eso indicios: esa oposición al asunto de los eurobonos y el aumento del mandato del Banco Central Europeo eran mucho más que pistas. Ahora sabemos que lo que quiere Alemania es el poder absoluto, así sin más.

Sin pestañear Merkel está dejando caer a Europa con el único fin de hacerse con el control total, con un poder absoluto de Alemania sobre el resto de los países de la eurozona.

Hoy podéis leerlo en el Financial Times “Bruselas va a proponer medidas para tener más autoridad sobre los presupuestos nacionales de los estados de la eurozona, incluida la presentación de impuestos y planes de gasto a los gobiernos de la Unión Europea antes de acudir a sus parlamentos nacionales”. Esto quiere decir que, Alemania no solo va a controlar, que ya lo hace el Banco Central Europeo, sino que además van a marcar la pauta al resto de los países europeos de lo que hay y de lo que no hay que hacer, y esto desde luego supone una gran cesión por parte del resto de los países, en lo que a soberanía se refiere.

Como veis, ni elecciones, ni gaitas, la prima de riesgo sube y sube, y hablamos de mercados y de inversores, pero eso es solo la punta del iceberg, lo que hay debajo es un asunto solo de poder.

Podríamos esperar, tal vez, una cumbre de los lideres del resto de los países frente a Alemania, pero de eso también se han ocupado en Europa, ya no queda nadie. No queda practicamente ningún lider europeo, y Rajoy es aun practicamente un embrión, en cuanto a liderazgo internacional se refiere,  y además le queda un mes largo de transición, en el que poco puede hacer, pues no es aún presidente de gobierno, y no puede ejercer como tal frente a estas circunstancias tan adversas. Alemania tiene ahora vía libre para hacer y deshacer a su antojo, y esa unificación fiscal – lo vamos a llamar así, pero eso se llama intervención – esta llamando a la puerta, que digo llamando, ha entrado ya en nuestras vidas como elefante en cacharrería. Y vuelvo a preguntarme… Y ahora ¿que hacemos?…

Son las doce del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados.

Postpost: Todos somos conscientes de que la gestión de Zapatero ha sido nefasta, de que las cosas no han ido bien, de que hay que hacer ajustes y recortes importantes, pero de ahí, a que desde Alemania nos pongan “al dictado” hay un abismo, porque a pesar de esos “germanófilos” que ahora proliferan por la red como setas en otoño alabando lo bien que lo está haciendo Alemania, y lo magnifica que es la vida alli, y lo mal que lo hacemos el resto, no tengo nada claro que lo que sea bueno para Alemania, sea bueno para España, y lo que tengo menos claro es, que prácticamente todos los países de la eurozona tengan que estar al servicio de Alemania. Me temo que esto de la unificación de Europa, históricamente, siempre termina igual, para que Alemania gane, los demás perdemos todos, aunque la historia también demuestra que Alemania a la larga pierde siempre. Demasiada ambición… demasiada ambición…

 

Un pensamiento en “Ya sabemos lo que quiere “la Merkel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s