De Guindos cree que España entrará en recesión

El Director del Centro del Sector Financiero de PwC y del IEE Business School, Luis de Guindos, ha asegurado que España puede entrar en recesión en los próximos meses ante la desaceleración económica que hoy confirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

De Guindos ha participado hoy en la jornada “Internacionalización, multinacionales y marca España”, organizada por la Fundación Ramón Areces, y ha aseverado que ante el gran endeudamiento público y privado que deberá acometer el Estado en 2012, el próximo gobierno debe llevar a cabo políticas de austeridad y generar la confianza de que España puede volver a crecer. 

De Guindos ha considerado que en el cuatro trimestre del año la economía española decrecerá y se enfrentará a un semestre en 2012 “complejo”. 

Además ha alertado que si los mercados financieros no se estabilizan y continua la falta de créditos, la situación puede ir a peor. 

Como solución ha propuesto que las próximas políticas económicas vayan orientadas a intentar que las renovaciones de pago de deuda se hagan parcialmente a través de los mercados y no a través del Banco Central Europeo. 

De Guindos ha considerado que la desaceleración que vive la economía de la eurozona es mayor de la estimada a principios de año y que ha sido una “sorpresa”, por eso la salida de la crisis esta siendo “más titubeante”, por lo que ve una mayor austeridad en las administraciones públicas. 

En lo referido a las soluciones que han propuesto las instituciones europeas para frenar la crisis de la deuda soberana cree que la próxima Cumbre de los 27 gobiernos de la UE tendría que rehacer el entramado institucional para formar un grupo de nueve países con mayor integración fiscal y monetaria, cuyos presupuestos sean supervisados por Bruselas antes de ser aprobados por los parlamentos nacionales.

Son las cuatro y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s