Lo más visto en Facebook 2011

Pues parece que este año va de muerte, y no es una frase hecha porque las muertes de Osama Bin Laden, Steve Jobs o Amy Winehouse, el caso de Casey Anthony, la polémica de Charlie Sheen o el huracán Irene, han sido los temas más comentados en facebook durante el año 2011, por lo menos eso es lo que nos han condado los de Facebook el pasado jueves. 

Mientras los estadounidenses comentaron acerca de la victoria de los Packers en la final del fútbol americano, los españoles hablaron de los indignados

El estudio además enumera a los actores y personalidades de televisión de los que más se habló en la red, un rubro en el que la estadounidense Megan Fox se alzó con el primer puesto. 

Otras categorías como películas, cantantes o deportistas, estuvieron encabezadas por Harry Potter, Rihanna y el futbolista argentino Leo Messi, respectivamente. 

Y en cuanto a las conversaciones entre usuarios, la boda real entre el príncipe William y la princesa Kate encabezó la lista de tópicos. También las propias redes sociales fueron protagonistas de 2011 en facebook. 

El puesto número uno de la lista de los artículos que más fueron difundidos a través de Facebook lo ocupó un enlace de The New York Times, que muestra clic imágenes satélitales de Japón antes y después del tsunami que ocurrió el 11 de marzo de este año.

Los comentarios sobre los grandes eventos del año algunas veces se extendieron más allá del simple chisme y apuntan por ejemplo el uso que la gente le dio al sitio para organizar respuestas a los saqueos y violencia ocurridos en varias ciudades de Reino Unido en agosto, o el asunto de los indignados en España, o la crisis económica en Europa y en Estados Unidos. 

 En España que es lo que nos concierne los temas fueron, por orden: Indignados, Pepinos, Privacidad, Amy Winehouse, 20n, Hackers, Annonymous, Democracia, Blackberry, Impuesto.

Ver en http://es-la.facebook.com/facebook 

Son las doce y media del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s