El Banco de España … se mueve…

Parece ser que el Banco de España ha cogido “el cesto de las chufas” y ha decidido, que se sepa por todo el mundo, la pasta que se llevan los banqueros de nuestro país, todo incluido: sueldo, dietas, bonus, planes de pensiones etc., ya que no esta dispuesto a que le pase lo mismo que en las cajas. 

No es desconocido el gran cabreo general que hay en nuestro país por las indemnizaciones millonarias que algunos se han llevado en las cajas (vease el ejemplo del ex alcalde de León y Caja España, aunque esto es harina de otro costal, pues nadie da duros a pesetas y esa indemnización obedece a un pago de silencio… ya os contaré cuando tenga más datos),  y no parece que el Banco de España este dispuesto a que suceda lo mismo con las grandes entidades financieras. 

Así que los “chicos de la banca” tiene que comunicar antes del 31 de Diciembre (lo mismo se les atragantan las uvas) todos y cada uno de los emonumentos que pagan a los directivos de sus entidades, y  por supuesto con justificación, y posteriormente, parece ser, que esa información se va a hacer publica ( se va a montar una…), y además, los bancos cuyos activos hayan superado los 10.000 millones de euros durante 2010 y 2011, tendrán que formar un comité de retribuciones, en el que se justifiquen sueldos, planes de pensiones, bonus y demás  pagos que se hagan a los directivos antes del 30 de Marzo de 2012 . Esta practica no va a ser por una sola vez, sino que tiene que ser periódica, una vez al año, y bien detallada, y los bancos van a tener que informar sobre los criterios que se siguen en cuanto a remuneraciones. Si la entidad no tiene unos buenos resultados, además se les exigirá que reduzcan los bonus  y el variable a sus directivos. 

Son las cuatro y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Ya os dije que el 2012 llegaba movidito…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s