El discurso de Rubalcaba

Ayer Alfredo Pérez Rubalcaba hizo un discurso poco menos que curioso. Si una lo escucha con detenimiento, puede darse cuenta que poco hablo sobre el PSOE y mucho sobre el proyecto del PSOE para gobernar el país –alguien debería decirle que las elecciones generales pasaron hace unos días y que ya hay un nuevo gobierno no precisamente del PSOE-

En su presentación no se desprende nada concreto respecto a sus intenciones de cómo va a liderar el PSOE si gana esas supuestas primarias, por las que ahora tanto está dando la batalla (hace unos meses lo de las primarias estaba fuera de catalogo), ni tampoco explicó claramente cómo piensa organizar el partido, eso si se le lleno la boca llamando a las bases y a la militancia, pero sin embargo –error freudiano que dicen- todas las alusiones más claras iban dirigidas a los miembros de la ejecutiva, como si un elenco de dioses se tratara, y el resto de los militantes perteneciera al común de los mortales.

Lo que se aprecia del PSOE, desde fuera, es que las bases del partido andan tremendamente mosqueadas, no con el programa del PSOE, ni  con su línea ideológica, sino que no están nada convencidos de las personas que lideran el partido, ni con sus mensajes, ni con el funcionamiento interno del partido, ni con la forma de ponerlo en práctica, en definitiva creo que hay un rechazo no hacia el partido sino a las personas que hasta día de hoy lo han representado.

Cualquier proyecto en crisis debe ser bien analizado, y hay que tener en cuenta, que lo importante es el mantenimiento del proyecto y no de las personas que ejecutan el proyecto. Tanto Rubalcaba como Chacón han tenido más que tiempo para llevar el PSOE por otros derroteros, y no lo han hecho, y si la oferta que hacen a la sociedad socialista española es solo esa, dos nombres y unas primarias de atrezzo para cubrir el expediente, me temo “muy mucho”, que este asunto del PSOE está tocando a su fin. Nada es para siempre, eso está claro y otros cubrirán ese vacío que dejan antes o después, pero será de otra manera, con otras siglas, con personas que no busquen perpetuarse en el poder a cualquier costa,  y desde luego con otro “talante”.

Son las doce de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 5 grados. Me temo que el retrato de Dorian Gray está resquebrajándose por momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s