Esa Comunicación

Las prisas nunca fueron buenas consejeras, y menos los agobios, y tengo la sensación que el Ministro Luis de Guindos, está algo acelerado y también algo agobiado. Ya sé que ser Ministro no es una tarea fácil, y que su ministerio es de los de nota, pero debería sosegarse, y además tomar conciencia de donde está ahora, que no es donde estaba antes.

La comunicación y, la prudencia en la comunicación, son asignaturas pendientes en la clase política de este país, y a los hechos me remito. En la pasada legislatura los cambios de parecer sobre asuntos de importancia eran continuos y las distintas posturas, incluso algunas muy dispares, de los miembros del gobierno se daban un día sí y otro también. Más de una vez Rajoy, en el parlamento,  le recordó al ejecutivo de Zapatero, esas faltas de coherencia. Pues bien de Guindos lleva tres cambios de parecer sobre materias de importancia en cinco días. El ministro de Economía ha descartado hoy, una subida del IVA, que él mismo anuncio ayer y,  ha asegurado que esa subida del IVA “no está sobre la mesa” en estos momentos, y que la reforma del sistema financiero no se aprobará en el Consejo de Ministros de este jueves, pero sí en las próximas semanas. Ya veremos lo que pasa el jueves.

Además parece ser que todos quieren meter la cuchara en esto de la economía, pues el recién nombrado Ministro del Interior, Jorge Fernández también  ha puesto su granito de arena, contándonos que el déficit público es del 8,2, llevándole claramente la contraria a Montoro.

Si bien es cierto que Hacienda somos todos, deberían saber algunos que se supone que están preparados para gobernar, que el slogan hace alusión a la hora de pagar, y no significa que en los asuntos del ministerio, todo el ejecutivo tenga opinión, y además cada uno la suya. La política fiscal es claramente competencia del Ministro de Hacienda, y Luis de Guindos, debería tener claro  que no está dentro de sus menesteres, y que él se tiene que dedicar a reactivar la economía, aumentar la competitividad  y productividad de nuestro país desde su ministerio.

En fin espero que esto solo sea un problema de “novatos”, y el Ministro de Economía se centre, y sobre todo debería asesorarse a la hora de comunicar con alguien que conozca este arte. Ya sé que, algunas personas que han estado tiempo dentro de la parcela del poder, bien político o económico, no ven con buenos ojos eso de que alguien como, por ejemplo, un periodista o un asesor de comunicación, les aconseje como y cuando deben explicar las cosas ( que es un humilde periodista comparado con un prócer de las finanzas y la economía¡¡¡), pero sería un buen ejercicio de humildad para empezar, cosa que no le viene mal a nadie, y además mejoraría mucho su paso por el ministerio y su relación con los ciudadanos en esto de ser un servidor público, porque lo de ser Ministro no es un cargo, ni una medalla, ni un premio, es un puesto de servicio público y desde luego no es conviene desconcertar, que andamos para pocas incertidumbres y desvaríos.

Son las seis de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. No obstante creo que Luis de Guindos, aunque no sabe donde lo hace, si sabe como hacerlo, y no es un juego de palabras

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Esa Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s