SOPA

Los grandes de la red no les gusta nada la SOPA (Stop on line Piracy Act). Google, Facebook, Twitter o LinkendIn están dispuestos a cerrar sus servicios el próximo 23 para protestar contra esa ley antipiratería que va a debatir el Congreso de los Estados Unidos antes del 24 de Enero.

El proyecto SOPA, con última fecha para su aprobación el 24 de este mes, va a permitir al Departamento de Justicia norteamericano perseguir, investigar y también desconectar a cualquier persona o empresa que sea acusada de subir contenidos con derechos de autor dentro y fuera del país.

La plataforma Netcoalition.com : Google, Yahoo, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, Ebay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga están intentando por todos los medios que la ley no salga adelante.

Los miembros de Netcoalition.com rechazan la propuesta pero sin embargo apoyan el proyecto de ley Online Protection and Enforcement of Digital Trade ACT (OPEN) promovido por el republicano Darrel Issa y el senador demócrata Ron Wyden.

Uno de los problemas que ven los grandes es que si sale adelante el proyecto SOPA, este obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier pagina web que este bajo investigación del Departamento de Justicia. Si no cumplieran con ese requerimiento el Departamento de Justicia iría contra ellos.

Netcoalition.com entiende que el SOPA crearía un ambiente de miedo e incertidumbre tal para la innovación tecnológica, que haría que los usuarios y las empresas se retraigan en el uso de la red, y además entienden que perjudicaría gravemente a los Estados Unidos en su rol como administrador de la infraestructura de claves de Internet. Incluso el ex subsecretario  del Departamento de Seguridad Nacional Steward Baker ha manifestado su desacuerdo con la futura ley.

Lo cierto es que si el tema sigue adelante, el día 23 de Enero los grandes de Internet cerraran sus sitios, que aunque sea de manera temporal, tal vez por unas horas, el hecho podría causar pérdidas incalculables a la economía mundial.

Son las doce del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 13 grados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s